Lucas Ghi: «Esta victoria es porque está claro que el modelo de Vidal y Macri es el mismo que el de Tagliaferro»

13 agosto, 2019

El candidato a intendente habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA luego de la victoria del Frente Todos en Morón. Obtuvo el  47% de los votos contra los 37 puntos que sacó el actual intendente Tagliaferro.

El candidato a intendente y docente, Lucas Ghi, habló con este medio sobre el buen resultado que dejaron las PASO para su espacio político y  sobre la propuesta del frente para Morón si vuelven a ser gestión en diciembre.

¿Cómo analizas los resultados de domingo?

Nos sorprendió este escenario. Si veíamos que había mucho clima de que esto se termine para pasar a otra etapa asique ahora queda seguir trabajando para que esto se repita y pueda dar en  octubre en las elecciones generales.

¿Hay lugares que el oficialismo pudo sostenerse pero Tagliaferro no pudo?

Es que muestra que va muy en línea  con lo mismo que genera rechazo del gobierno nacional y provincial. Es una gestión que no construyo, no hizo viviendas,  su política cultural es limitada, elevo las  tarifas, no llama a la participación ciudadana y no es transparente. Hay que señalar que  hicieron algo en mantenimiento de la red vial y algún capitulo de lo que era nuestro planeamiento de desarrollo urbano pero es mucho más grande  todo lo que es el cierre de la industria y del comercio que venimos viendo muy fuertemente en el distrito.

¿Qué crees que hizo  que el sector de la oposición actual  recupere mucha cantidad de votos?   

Saber que nos necesitamos entre todos  y entender que la unidad es mucho más que la suma de las partes. Hacer también las autocriticas necesarias que fueron muchas y las hemos hecho y también escuchar mucho a todos los espacios que hoy con vocación y mucho trabajo de confluencia demostramos estar a la altura de ls circunstancias para lo que necesitan los vecinos del distrito.

¿Qué es lo distinto que van a mostrar si les toca volver a ser gestión?  

Tenemos el imperativo de poner otra vez a  funcionar nuestra ciudad. Hay que revitalizar el mercado interno, y que los miles de trabajadores que fueron expulsados vuelvan a ser  incorporados. Poner el foco en que Morón como municipio puede tener proveedores locales para mover la economía de la ciudad que eso es algo que ahora no pasa. También retomar los proyectos de educación y de creación  de jardines, recomponer la salud, y seguir profundizando en el trabajo en materia de seguridad que sigue siendo un reclamo de nuestra sociedad.

Te hablan  de tu parecido con el profesor de La Casa de Papel…

Sí, me lo dicen pero yo tengo interereses   y motivaciones muy distintas. Pero si es cierto que ahora estoy saliendo de la escuela para irme a dar clases a la universidad de Hurlingham.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA