La amplia victoria de Zamora muestra la antesala de un Concejo con mucha unidad y capacidad política

13 agosto, 2019

Con un resultado similar del Frente Todos en octubre en Tigre, el espacio oficialista del distrito quedaría con una mayoría absoluta al ingresar ocho concejales y juntos por el cambio solo cuatro. El nuevo diagrama presentaría mucho dialogo  y búsqueda de consenso en el sector que representa la unidad.

El jefe comunal y precandidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos, Julio Zamora obtuvo un cómodo triunfo con casi el 52 % de los votos por sobre Juntos por el Cambio que alcanzó un 28%. “Estoy muy agradecido con muchos militantes que se la jugaron por este espacio que conduzco, y que permitieron que hoy tengamos este resultado”, expresó ante una gran multitud que colmó el complejo Pipa.

Sobre el  contundente resultado que logró la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández al imponerse por 15,2 puntos a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto en las PASO, afirmó: “Mediante esta fórmula a nivel nacional, hoy se consolidó el sueño que va a cristalizar todo lo sufrido por muchos argentinos. El Frente de Todos va a cambiar la realidad de la sociedad”.

Con estos resultados en octubre la historia es corta. El frente ingresaría ocho concejales y Juntos por el Cambio cuatro. Acá se confirmaría el juego importante que pasarían a tener los hombres y mujeres de Malena Galmarini en el recinto en sintonía con quienes llegaron a la lista por el apoyo al intendente Zamora. Y el frente con la unidad impulsada tendría un bloque de 17 manos con un bloque de 7 para los concejales de Juntos por el cambio en el distrito.

Los ingresantes del Frente Todos serian: Micaela Ferraro Medina (ex senado provincial y con mucho trabajo territorial, cercana a la estructura de Malena, será la próxima presidente del Concejo Deliberante de Tigre);  Rodrigo Juan Molinos (Hombre del massimo desde el primer momento con muy buena relación con Massa y con Julio Zamora);  Mayra Lorena Mariani (cercana a Malena Galamarini desde su trabajo en la secretaría de Desarrollo local); Fernando Daniel Mantelli (cercano a Malena Galamarini desde su trabajo en la secretaría de Desarrollo local); María Florencia Mosqueda (Referente de Kolina-UC, va por su renovación de banca, Zamora pidió por ella. Es quien más apoyo al intendente luego de sus gestos de unidad);  Rodrigo Damián Álvarez (estructura Malena); Verónica Mirta Caamaño (Cerró con Malena a pesar de la cercanía con Zamora);  Francisco Rosso (Referente de La Cámpora Tigre, fue otro de los pedidos por Zamora)

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA