¿Qué pasó en las PASO de Lavagna en el conurbano?

13 agosto, 2019

Consenso Federal, con la candidatura a presidente de Roberto Lavagna y de Eduardo “Bali” Bucca para gobernador bonaerense, buscaba ser la tercera fuerza electoral y romper la grieta. Sin Embargo, no pudieron llegar al 10% de los votos a nivel nacional y apenas superaron el 5% en Buenos Aires. ¿Qué pasó en los distritos de la Primera Sección donde hubo internas?

Zaragoza, Jara y Spalletti ganaron en Tres de Febrero

Consenso Federal definió algunas internas en el conurbano, y muchos dirigentes locales hacen cuentas para intentar perforar el piso que les de representación en los Concejos Deliberante.

En Tres de Febrero, la lista que lleva a Juan Pablo Zaragoza como intendente y al concejal Gustavo Spalletti ganó la interna contra la lista que apadrinó Graciela Camaño y el concejal Martín Jofre, que llevaba a su hermano Hernán Jofré como intendente. Hubo 6 mil votos de diferencia y más de 40 puntos porcentuales.

En Vicente López, Consenso Federal sacó 7,84% de los votos. La interna la ganó la vecinalista Marta Tello, con Alan Avaca como precandidato a concejal, con 5.741 votos y el 41,88%. Segundo quedó Andrés Montone, con Matías Cerdá en la nómina de ediles, con 4.568 votos y el 33%. En tercer lugar quedó el socialista Carlos Roberto con 3.398 y 24%.

En San Fernando también hubo internas. El espacio en su conjunto apenas sumó el 4,8% con 4.811 votos, y las PASO se definieron por pocos sufragios. Se impuso Guillermo Poggi, del progresismo, con 1.732 votos y el 36%. Segundo quedó Leonardo Ortega con 1.592 y el 33%. Tercero fue Jorge Penzotti con 1.487 y 30%.

En San Miguel el lavagnismo alcanzó el 3,9%. Mónica Stábile se impuso ante Jorge Baez. En Malvinas Argentinas Antonio Labonia le ganó a Sergio Lucero. En Escobar, Ricardo Chofi le ganó a Marcos Schneider. En Pilar Hugo Agüero llegó al 53% en la interna y le ganó a Daniel Libere.

En José C. Paz el lavagnismo cosechó 9 mil votos. Andrea Nuñez ganó la interna con el 42%, luego apareció Ruben Maglio con el 29% y tercero fue Cristian Leiva con el 27%.

En Ituzaingó la interna la ganó Osvaldo Marasco con el 40%, luego aparecieron Roberto Altarrui con el 32% y Sergio Crego con el 26%.

En Merlo ganó Osvaldo Mariano. Se impuso frente a Silvio Ramirez y Ricardo Zanotti. En Moreno Griselda Álvarez le ganó a Isidro Encina. Y en Morón Marina Cassese le ganó a Néstor Zárate.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA