Los postulantes de la Primera Sección que podrían desembarcar en la Legislatura Bonaerense

12 agosto, 2019

De repetirse los resultados de las PASO, el Frente de Todos ingresaría 10 diputados, mientras que Juntos por el Cambio, cinco. A la oposición le vencen ocho bancas, mientras que al oficialismo, siete.

Tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), son varias las proyecciones que comienzan a hacerse. Uno de los focos está puesto en la futura conformación de la Legislatura Bonaerense. Particularmente, en el caso de la Primera Sección, son 15 los postulantes a diputados que deben renovarse.

De repetirse los números de las PASO, el Frente de Todos estaría ingresando a la cámara baja de la provincia de Buenos Aires, 10 legisladores. Ellos son: José Pérez (dirigente del intendente de José C Paz, Mario Ishii); en segundo lugar, Malena Galmarini (esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa); en tercer orden, Santiago Révora (La Cámpora), que lograría su reelección; cuarta, la dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría, quien también renovaría su banca; detrás, otro que iría por un nuevo mandato, el jefe del bloque massista bonaerense, oriundo de San Martín, Rubén Eslaiman; el sexto lugar es para la funcionaria de Tigre, Roxana López; el séptimo en entrar sería el ‘sabbatelista’ de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; la octava, la sindicalista, integrante de la conducción del gremio de trabajadores de ANSES, Soledad Alonso; le seguiría Juan Gómez Parodi, referente nacional de la JP Descamisados; y, por último, la massista y concejal de Moreno, Débora Galán.

En tanto, por Juntos por el Cambio, entrarían el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; seguida de la referente de Jóvenes Pro de Munro, ligada a Jorge Macri, Verónica Barbieri, que  conseguiría la reelección; tercero, otro dirigente que buscará un nuevo mandato, el ‘possista’ de San Martín, Walter Carusso; en cuarto orden ingresaría Catalina Buitrago, ligada al intendente en uso de licencia de San Miguel y actual ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre; y, por último, el ‘lilito’, Luciano Bugallo

Cabe recordar que a la oposición se le vencen ocho bancas, mientras que al oficialismo, siete. 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA