Los resultados de las PASO dan tranquilidad a Katopodis para el futuro concejo deliberante

12 agosto, 2019

Con estos guarismos el intendente podría robustecer contundentemente su bancada a partir del 10 de diciembre. Debería repetir los números el 27 de octubre para poder ingresar 8 concejales.

La lista del Frente Todos que llevó como candidato a intendente a Gabriel Katopodis en San Martín se alzó con una contundente victoria con el 51% de los votos, lo que representa algo más de 125 mil sufragios.

Atrás y muy lejos quedó Juntos por el Cambio, con el ministro Santiago López Medrano como candidato. Cosecharon el 28% con algo más de 70 mil votos.

Son las únicas dos fuerzas que perforaron el piso del 8,3% para lograr representación en el Concejo Deliberante. La lista de Horacio García de Consenso Federal llegó al 6%, con el concejal Daniel Mollo en la nómina de ediles, y buscarán crecer un par de puntos más para poder llegar al deliberativo.

Con estos guarismos, la lista de Katopodis podría ingresar hasta 8 concejales. Y Juntos por el Cambio aportaría 4.

La lista de Todos la encabeza Fernando Moreira, el actual Jefe de Gabinete que pediría licencia para continuar con su trabajo en el Ejecutivo. Entonces, los nuevos concejales, si se repiten los números en octubre, serían Romina Gassman de Nuevo Encuentro; Damián Bermúdez del Frente Renovador; Carolina Pedelacq del Movimiento Evita; Lauro Grande, diputado provincial de La Cámpora; Graciela Fernández, la hermana del secretario de Seguridad José María Fernández e integrante de Lealtad y Solidaridad; el concejal Sergio González, un hombre de confianza del presidente del concejo Diego Perrella; Verónica Jalil de Peronismo 2020, y Alejandro Mamani, dirigente de agrupación El Plumerillo.

En Juntos por el Cambio ingresaría el joven Javier Fernández, la ivoskista Verónica Dalmon, el radical Ricardo Magnano, y la ivoskista Emma Rosanó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA