El milagro de la Primera: repercusiones en San Miguel tras el triunfo local de Jaime Méndez

12 agosto, 2019

Por el oficialismo, Hugo Reverdito y Pablo De la Torre resaltaron la elección local y apuntaron a la política económica de Macri el desastre de los resultados nacionales. Por su parte, el candidato opositor, Franco La Porta viralizó un mensaje por redes sociales . Busca  replicar el voto del Frente de Todos en el distrito.

San Miguel fue uno de los tres municipios de la Primera Sección donde Juntos por el Cambio pudo cantar victoria. Allí, a pesar de los pronósticos y con el indudable peso territorial del intendente en uso de licencia y actual Ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De la Torre, el actual intendente Jaime Méndez logró -al menos en las PASO-revalidar la gestión.

Con más del 46% de los votos, logró despegarse de la mala performance en el distrito de María Eugenia Vidal (35%) y Mauricio Macri (31%). Un considerable corte de boleta a favor del tándem De la Torre-Méndez en el orden de los 10 y 15 puntos, apoyando la gestión que lleva casi 12 años en el poder.

Tras la tendencia irreversible del domingo, el titular del Concejo Deliberante y uno de los dirigentes más importantes del oficialismo sanmiguelino, Hugo Reverdito, dialogó con LaNoticiaWeb y explicó que “el pueblo de San Miguel, una vez más respalda a este proyecto político que encabeza Joaquín De la Torre”. En tanto, sobre Méndez, dijo: “Han votado a u hombre que ha caminado mucho San Miguel, ha puesto la cara y les ha dado soluciones”.

Sobre los resultados a nivel provincial y nacional, Reverdito se limitó a decir: “No le encuentro explicación a la elección de Vidal, que fue la artífice de lo que hemos hecho en San Miguel. La política económica ha castigado al gobierno nacional”.

Por su parte, el primer candidato concejal (al igual que en 2017) y actual secretario de Salud, Pablo De la Torre, analizó que “la gente votó lo que hicimos en estos cuatro años, políticas públicas claras, pensando en las personas”, mientras que sobre los demás resultados indicó que “la situación es difícil, hubo parámetros que el gobierno no pudo corregir y de allí los resultados a nivel nacional”.

En tanto, el candidato del Frente de Todos, Franco La Porta, envió un mensaje de arenga a la militancia a los vecinos de San Miguel en el que agradeció y felicitó por “el esfuerzo, la dedicación y el compromiso militante en la campaña y la elección”. En paralelo, llamó a “consolidar” los triunfos en el distrito que tuvieron los candidatos a presidente, Alberto Fernández (49%) y a gobernador, Axel Kicillof (47%).

Comentarios

comentarios