Un Macri cínico por la respuesta de los mercados: le apuntó al kirchnerismo y dijo que “no tiene credibilidad en el mundo”

12 agosto, 2019

El Presidente habló tras los magros resultados en las PASO junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. En lo económico, señaló que “está trabajando en medidas”. En cuanto a su gobierno, aclaró que no habrá modificaciones en el gabinete.

Tras una mala elección del oficialismo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa junto al candidato a vicepresidente del espacio, Miguel Ángel Pichetto. Ambos mostraron confianza para revertir la elección en octubre con el objetivo de llegar a un balotaje.

Macri agradeció en más de una oportunidad a los más de siete millones de argentinos que lo acompañaron con su voto y agregó que “toda elección es un mensaje, lo escuchamos, entendemos que los que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del proceso económico que tuvimos que recorrer a partir de la herencia que recibimos”.

“Octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa, vamos a revertir esta mala elección”, resaltó el Presidente.

Sobre la crítica jornada económica que se vivió el lunes tras los resultados electorales, Macri indicó que instruyó a su equipo económico para que “instrumenten las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”, aunque no dio ningún detalle sobre lo que se está conversando.

Por otra parte, y a pesar de que indicó que “no hago responsable a nadie más que a nosotros del resultado electoral”, gran parte de su conferencia estuvo apuntada hacia la “alternativa kirchnerista” y el “problema” que generó en la actualidad porque “no tiene credibilidad en el mundo para que se quiera invertir en el país, deberían hacer autorcita y construir credibilidad”.

“Hoy el kirchnerismo tiene más responsabilidad que antes del domingo de la expectativa electoral que generó”, agregó, en el mismo sentido, Macri, apuntando directamente hacia esa fuerza política la responsabilidad plena de los catastróficos números en los mercados.

En tanto, ante los rumores de cambios en el gabinete, el Presidente los descartó a sabiendas de que pocos meses separan de las próximas elecciones y porque  “creo mucho en el valor del equipo, no creo en las cuestiones simbólicas”.

“Tenemos que confirmar el rumbo, el 27 de octubre es la gran oportunidad, confió en que tendremos una elección más pareja y que en segunda vuelta, una mayoría que no queremos volver al pasado va a acompañarnos”, cerró el Presidente.

Por su parte, el senador peronista, Pichetto, destacó que “el Presidente está en control de los acontecimientos económicos”; “esto no terminó, el verdadero debate de los contenidos se empieza a desarrollar ahora, de cara a octubre. Es difícil, pero vamos a tratar de revertir los resultados”, indicó para luego destacar que la clase media y las Pymes estuvieron “en el corazón de estos resultados”.

Comentarios

comentarios