Cómo define la futura composición del concejo de San Isidro el resultado del domingo

12 agosto, 2019

Las PASO dejaron una idea sobre cómo podrá ser el resultado de las elecciones Generales del 27 de octubre en San Isidro. Esa compulsa permitirá que nuevos concejales integren el cuerpo deliberativo. ¿Cómo sería la repartición con los resultados del domingo pasado?

En las PASO de este domingo 11 de agosto la lista de Gustavo Posse de Juntos por el Cambio se impuso en San Isidro con el 40% de los votos. El intendente se alzó con un triunfo cómodo y quedó lejos de las fuerzas que perforaron el piso para tener representación en el Concejo Deliberante.

El segundo lugar fue para el Frente Todos, que definió una interna entre dos listas, llegó al 25%. El tercer lugar fue para el vecinalista ConVocación por San Isidro, que con el 20% mantuvo la cosecha de hace dos años.

Son las únicas tres fuerzas que perforaron el piso de 8,33% para tener representatividad en el Concejo Deliberante. La lista del oficialismo podría ingresar a seis concejales. La nómina la componen la concejal Elvira Ares; Alberto Mauricio Trípoli, ex Secretario de Servicios Públicos y presidente del Club Acassuso; Rosalía Fucello, concejal del PRO; Jorge Alfredo Flores, militante de Beccar del possismo; María Eugenia Arena, concejal; y Hernán Marota, de Acción Vecinal.

En el Frente Todos hay que esperar para saber qué lugar de representación tendrá la lista perdedora luego de los resultados de la interna. Esa lista ingresaría a tres concejales con los resultados del domingo, con Milena Lamonega, Gastón Fernández, y la massista María Soledad Durand como representante de la minoría.

En ConVocación el resultado es agridulce, porque se repitió el resultado del 2017, pero las expectativas eran conformar un frente opositor que pueda crecer. Sin embargo aún quedan dos meses para las elecciones Generales, y es un tramo de la campaña que los vecinalistas saben transitar. Con estos resultados ingresarían tres concejales, pero fruto del acuerdo con Carlos Castellano y con Ramon Lanus solamente podrán sumar uno propio. Esos ediles nuevos serían María Feldtmann de Maurette, Gabriel Flavio Estoroni y María Fabiana Rosasco Odriozola.

En esa composición, la bancada del oficialismo gana un concejal respecto a la composición actual. El Peronismo, hoy agrupado en Todos, pierde un representante.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA