Sujarchuk ganó con el 61% y le sacó 20 puntos al candidato de Vidal

12 agosto, 2019

El intendente obtuvo un respaldo apabullante en todas las localidades y se encamina a la reelección. Además, la proyección a octubre le da 9 bancas de 12 que se renuevan en el Concejo. Derrota sin consuelo para la oposición.

Con un apoyo arrasador en todas las localidades, el intendente Ariel Sujarchuk obtuvo un triunfo aplastante en las elecciones primarias de este domingo y quedó inmejorablemente posicionado para lograr la reelección en octubre.

El precandidato del Frente de Todos cosechó el 61,1% de los votos. Una marca récord en los últimos 24 años, que sólo superó Luis Patti al ganar la Intendencia en 1995 con el 72%. Además, sacó una ventaja de 40 puntos sobre su escolta de Juntos por el Cambio, Leandro Costa.

El resultado fue anunciado en primicia a las 21.30 por El Día de Escobar, que a través de su sistema de mesas testigo anticipó con precisión la tendencia de los cómputos, dos horas antes de que se conozcan los primeros guarismos oficiales.

A diferencia de las elecciones de 2015 y 2017, esta vez Sujarchuk sí pudo cantar victoria en Belén de Escobar, donde superó a Costa por 30 puntos: 57% a 27%. Lo mismo pasó en Ingeniero Maschwitz, otra localidad que le había sido adversa en cada comicio. Ahora ganó por 54% a 27% (27 puntos).

En Matheu el triunfo del intendente fue aún más amplio: 64% a 19% (43 puntos). Sin embargo, fue en Maquinista Savio, el siempre fiel bastión peronista, donde la paliza fue mayor: 69% a 13% (56 puntos). En Garín también se impuso por nocaut: 64% a 17% (47 puntos).

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA