Frente de Todos se impuso en la 3° y vuelve a pintar de celeste a casi toda la Provincia

12 agosto, 2019

Alberto F. sacó el 58% en esa región contra el 23% de Macri, mientras que Kicillof se impuso 56% contra los 25% de Vidal. Si se repiten los resultados en octubre, el peronismo vuelve a conquistar la mayoría de los municipios.

En las dos últimas elecciones, el mapa electoral en Provincia de Buenos Aires había cambiado de forma abrupta. En aquellos años, salvo la Tercera Sección y algunas otras zonas menores, todo el resto de la provincia estaba pintado de amarillo. Esta vez, el oficialismo sólo pudo ganar en la Quinta, la Sexta y la Séptima. Es decir, en las secciones con menos cantidad de electores.

En esas tres secciones la gobernadora María Eugenia Vidal logró imponerse a Axel Kicillof, mientras que el ex ministro de Economía logró ganar en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, y Octava Sección Electoral.

La Tercera Sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 1º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 9 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura.

Alberto Fernández alcanzó el 58% contra el 23% de la fórmula Macri-Pichetto, mientras que Lavagna cosechó el 7,3% de los votos en la tercera sección.

El «Frente de Todos» se imponía con el 55,8% en la lista para la Legislatura. En tanto que «Juntos por el Cambio» le seguía con un 24,5%, más de 30 puntos de distancia.

«Consenso Federal» quedaba tercero con 5,9%, el «Frente de Izquierda» cuarto con 3,69% y el Frente «Nos» con 1,50%.

En Quilmes las 6 listas del Frente de Todos lograron el 51% contra el 30% de Juntos por el Cambio, pero el actual intendente Martiniano Molina fue el candidato más votado. La diputada Mayra Mendoza aparece como la precandidata más votada para ser la postulante del kirchnerismo.

En Berisso, el precandidato Fabián Cagliardi se impuso por menos de 800 votos a su rival en la interna del Frente de Todos Juan Mincarelli. Jorge Nedela, actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, queda tercero con un 24%, incluso perdiendo con los candidatos del Frente de Todos más votados.

En Lomas de Zamora el frente de Todos de Martín Insaurralde superó el 55% contra el 24% del macrista Gabriel Mercuri. Una cifra similar se dio en Almirante Brown, donde triunfó el intendente Mariano Cascallares.

En La Matanza Fernando Espinoza se impuso por el 60% contra el 20% del ministro macrista Finocchiaro.

En Lanús, las cuatro listas del Frente de Todos (donde ganó Edgardo Depetri) cosechaban el 45% ante el 34% de JUntos por el Cambio.

En Avellaneda, Jorge Ferraresi superó el 55% contra el debutante del macrismo, el periodista Luis otero, que alcanzó los 28 puntos.

En Berazategui, Juan José Mussi fue el más votado con el 61% contra el 19% de Juntos por el Cambio.

En Esteban Echeverría, Fernando Gray superó por casi 30 puntos el joven Evert Van.

En Ezeiza, Alejandro Granadas se encamina a su séptimo mandato con 59% del Frente de Todos contra el 19% de Rubén Barabani.

En Florencio Varela, arrasó Andrés Watson con el 44% frente al 23% de Pablo Alaniz.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA