Euforia en el búnker del Frente de Todos: festejos y críticas al gobierno

11 agosto, 2019

Los boca de urna favorecen a la fórmula Fernández-Fernández y Axel Kicllof. En el centro de comando de chacarita el peronismo festeja con bombos y banderas.  Sigue la polémica en torno a los resultados provisorios que el gobierno prometió para las 21hs. 

 

Sin todavía números oficiales, desde el peronismo creen que los resultados serían favorables para la oposición y ahora solo queda saber por cuánto sería la diferencia y qué escenario se configuraría entonces en octubre.

Para los equipos de campaña de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, cuando después de las 22 empiecen a llegar los primeros resultados comenzará el diagramado de la estrategia para los 77 días que faltan para las elecciones generales del 27 de octubre. La clave en torno a cómo plantearán sus campañas los dos principales espacios políticos está relacionada con un detalle clave del reglamento electoral: si ninguna fórmula supera el 45%de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre la inmediata competidora, todo se definirá en un balotaje el 24 de noviembre.

En conferencia de prensa, la precandidata a concejal por Tigre, Malena Galmarini, adelantó que la oposición se impondría en la primera vuelta electoral.  “Tenemos números auspiciosos. Agradecer a los argentinos, a todas las escuelas del país, a votar. Lo hicieron con tranquilidad, con esperanza porque depositaron sus anhelos y energías”.

Los datos del boca de urna oscilan entre 6 y 8 puntos a favor del peronismo y desde el Frente de Todos aseguran que el resultado es consecuencia del armado de unidad plurar que, después de un proceso complejo, empieza a mostrar resultados.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA