Lobos: “Es fundamental el control eficiente de cada uno de los pasos fronterizos”

9 agosto, 2019

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras y dirigente de Juntos por el Cambio, Matías Lobos, realizó una recorrida por las provincias de la Región NEA en el marco del trabajo que su cartera viene desarrollando desde 2018 con la implementación del “Modelo de Gestión Integral Fronterizo en Puntos Calientes”. El mismo tiene como propósito agilizar el tránsito vecinal fronterizo, el control y registro de personas, del transporte de mercadería y hacer más efectiva la seguridad en esos Pasos así como evitar el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas.

En el marco de esta visita, Lobos, primeramente visitó Formosa, donde recorrió el Paso Clorinda-Pasarela La Fraternidad junto a los funcionarios de los organismos de control y la Gendarmería Nacional; observando el funcionamiento de dicho paso así como las zonas aledañas en las acciones para el direccionamiento del flujo vecinal hacia el punto de control, dado que aquí se registra un alto volumen de circulación entre Paraguay y nuestro país.

Luego se dirigió hacia la provincia de Chaco, donde se reunió con autoridades de la Gendarmería y la policía local para revisar las estrategias implementadas desde la puesta en marcha del mencionado Modelo y definir nuevas acciones que mejoren la seguridad de los Pasos y de la zona fronteriza para los próximos OCAF (Operativos Abiertos de Frontera).

Y en vísperas de las Elecciones Paso 2019, donde se harán refuerzos de funcionarios para el control en los Pasos y de efectivos para la vigilancia en la zona de seguridad de fronteras para evitar la circulación por cruces no habilitados; Lobos se cercioró que los puntos de acceso a nuestro país sean seguros y ágiles.

Al respecto Lobos destacó, «es fundamental el control eficiente de cada uno de los pasos fronterizos y así conseguir mejores resultados para evitar que el narcotráfico y el contrabando ingresen a nuestro país”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA