Alicia Aparicio: «Los vecinos que estaban indecisos, se están inclinando por el Frente de Todos»

7 agosto, 2019

La funcionaria de San Fernando, y precandidata a diputada nacional habló con UrbanaBA. Campaña, situación social y expectativas en la charla exclusiva.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Alicia Aparicio, dialogó con Urbana BA, a pocos días de las elecciones primarias. Sobre la campaña, la funcionaria de San Fernando dijo: “Estamos acompañando a Sergio Massa en algunas visitas que él hace, y también enfocándonos en San Fernando. Sucede que hace dos meses hemos abierto el Hospital y por lo tanto tenemos que estar muy atentos para que en el momento que se lanza, que adquiera la fuerza y la gestión que necesitamos para el derecho a la salud llegue  a los vecinos”.

Sobre el escenario local, la mujer de largo recorrido en el distrito de la zona norte, sostuvo sobre la “unidad”: “El vecino apoya la gestión. Algunos no veían bien la unidad pero la hemos ido hablando y para algunos vecinos la situación empeora y el Presidente dice que vamos a acelerar. Ya los vecinos ni nos plantean temas de la unidad, sino que estamos viendo que el vecino se está diciendo por el Frente de Todos, y nos pide la boleta completa. Los vecinos que están indecisos estamos viendo que se inclinan por nosotros”.

Uno de los condimentos de la actual elección, es la unidad de las distintas vertientes del peronismo en la provincia: “Es una lista amplia y con muchos matices. Pero esto suma porque el objetivo de todos es mejorarle la calidad de vida, mejorar la situación, estamos con una crisis inédita, en donde se ha gestionado con mucho desamor hacia los sectores medios y humildes de nuestro país. En esto coincidimos todos que empieza a encaminarse, porque es muy triste lo que está pasando. Era una Argentina con una amplia clase media, creíamos que ya lo habíamos superado por lo que hay que trabajar muy duro. Estamos de acuerdo en que hay que hacer un gran esfuerzo, y esto lo hemos charlado. Y cada uno aporta desde su sector y ha sido un aporte una lista de necesidad en donde nos une la necesidad del cambio. Sobre todo de la familia de clase media y los humildes, que hacen muchos esfuerzos dentro de sus posibilidades, y nadie le gusta pasarla mal.

«Cuando las familias empiezan a ver que sus hijos tienen peligro de estar peor que sus papás, ese es el límite y este Gobierno ha tocado ese límite. Nadie quiere volver para atrás en el sentido de perder derechos.  Hay cosas básicas que están en riesgo. Hemos aprendido, dentro del peronismo, kirchnerismo y las distintas vertientes que como dice la expresidenta, si no estamos unidos nos devoran los de afuera”.

Al ser consultada por la candidatura a la intendencia de su hijo Juan Andreotti, la precandidata sostuvo: “En el caso de la elección de un hijo, uno lo vive que si fuera propia. La realidad es que es un hombre formado, que se capacitó. Nosotros somos militantes desde siempre, mi padre estuvo en la resistencia, estuvo preso. Es decir que venimos de una familia de años de militancia. Sea licenciado en informática, ha trabajado mucho en la Cámara, se ha hecho una carrera como concejal, y ha dedicado mucho tiempo en la gestión y está acompañado por un gran equipo”.

Comentarios

comentarios