Alberto Fernández y Matías Lammens reunieron a representantes de centros culturales y jóvenes de la Ciudad

5 agosto, 2019

El pre-candidato presidencial focalizó su discurso en mejorar la calidad de la educación pública para el futuro de los jóvenes e hizo hincapié en el rol del estado para difundir y respetar los derechos de quienes forman parte del ámbito cultural.

Los pre-candidatos a presidente de la Nación y a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Matías Lammens, respectivamente, encabezaron un acto en el Complejo Art Media junto a representantes de centros culturales y dirigentes de la juventud porteños.

Lammens cedió la centralidad del acto a Fernández, y atinó a señalar que “la principal preocupación tiene que ver con el desempleo, el acceso a la vivienda para los jóvenes, la ampliación del boleto estudiantil y la cuestión de género”. A su vez, manifestó su apoyo a los centros culturales: “tenemos que ayudarlos, tienen que volver a ser el gran faro cultural de Am Latina”.

Bajo el canto de los presentes que coreaban ‘Alberto presidente, Matías a la Ciudad’, el ex Jefe de Gabinete resaltó el salto a la política de Lammens: “para cambiar la política hay que subir al escenario a otras personas, la política también se nutre de otras dirigencias. Le estamos dando a la Ciudad un nuevo dirigente, un hijo de la educación pública; estos detalles nos marcan”.

Seguidamente, hizo foco en la educación pública y la importancia de su acceso en los jóvenes: “nos preocupa darles las mismas oportunidades que todos deberíamos tener”. “En la importancia de la educación y el desarrollo del conocimiento tenemos que lograr que estén los jóvenes, que no estén en la calle, que estén armando su futuro, hay que abrir los colegios y universidades publicas para que tengan un mañana”, resaltó.

En tanto, imploró a los jóvenes a que sean “una juventud domesticada, nunca dejen que los anestesien”.

Por otra parte, destacó la labor de las mujeres y la enorme transformación reclamando igualdad para todos los géneros; estamos en el siglo 21, ya no debería ser un objeto de discusión. En mi van a encontrar un socio que las ayuda a alcanzar sus objetivos”.

El último tramo se lo dedico a la cultura, de la cual criticó que la política “no ha hecho un buen trato”. “No ha cuidado los derechos de los artistas, quienes van generando esos alimentos que nos hacen bien. Es demasiado importante para no cuidar a quienes la difunden e incentivarlos. El Estado debe respetar sus derecho y lo vamos a hacer a partir del 10 de diciembre”, señaló.

Para finalizar, destacó el rol de la ex Presidenta por la unidad: “la historia dirá que una mujer que tenía un caudal de votos importantes resignó su posición para que todos entren y que hubo un grupo de personas que se unió para poner de pie a un país que está de rodillas”.

“Esto está terminando, está concluyendo, está naciendo otro país, esa Argentina la vamos a comenzar a construir desde este domingo”, cerró Fernández.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, la candidata a vice-jefa de gobierno porteño, Gisela Marziotta; la diputada nacional, Victoria Donda; el senador nacional, Fernando ‘Pino’ Solanas; y el legislador porteño, Mariano Recalde.

Comentarios

comentarios