Una dirigente del vecinalismo se mete en la campaña y rompe la grieta

5 agosto, 2019

Se trata de Sofía Matozzi, que era candidata del vecinalista ConVocación por San Isidro, y que renunció al partido opositor a Posse horas antes del cierre de listas. Ahora, desde la ONG Mis Vecinas, lanza críticas y elogios al mundo político local.

Sofía Matozzi fue electa como la segunda candidata a concejal de ConVocación por San Isidro cuando el partido vecinalista opositor a Posse había realizado las elecciones internas durante el mes de abril. Fue una de las candidatas más votadas, sin embargo eligió renunciar al espacio.

Los problemas aparecieron cerca del cierre de listas del 22 de junio. Matozzi estaba disconforme con la decisión política de ConVocación de sumar actores a un gran acuerdo opositor, y lo anunció en sus redes sociales. “La alianza con Carlos Castellano, a algunos puede gustarles más que a otros, pero fue desde siempre, frontal y clara. Con la incorporación de Ramón Lanús, sobre todo de la manera que se hizo, se pasó un límite que yo no puedo avalar”, expresó en contra del dirigente del AABE.

Con los guarismos que acumuló ConVocación en las últimas elecciones, y a pesar de relegar algún escalón en virtud del acuerdo opositor, Matozzi tenía prácticamente asegurada una banca a partir de diciembre. Sin embargo eligió alejarse.

“Sé que, con su voto, me dignaron con el segundo puesto en las internas, pero no me votaron para ser una levanta manos en el Concejo. Sobran ñoquis en nuestra política, no pienso ser una que engrose la larga lista”, agregó Matozzi en su texto de renuncia dirigido a los vecinos.

Hoy la dirigente se encuentra difundiendo las actividades de la ONG Mis Vecinas, que coordina junto a Lucila Grassi. Y aprovecha la independencia política para expresarse rompiendo la grieta, ¿con vistas a alguna candidatura en el futuro?.

El 30 de julio, en Twitter, contestó un mensaje de gestión del intendente Gustavo Posse, sobre nuevas obras en la Plaza de los Inmigrantes, en Villa Adelina: “Ud. sabe que no es de mi simpatía. Pero obras como estas, que espero se hayan hecho bien administrativamente, son muy buenas para los vecinos. Este posteo tendrá un gran costo político para mí, pero quiero destacar lo que es bueno para mis vecinos. Lo cortés, no quita lo valiente”.

Unos pocos días más tarde, el reconocimiento fue para la concejal y candidata a Intendente de Todos, Fernanda Miño. En sus redes, Matozzi subió un video destacando el trabajo de la vecina de La Cava y su crecimiento como dirigente política y social: “Políticos, basta de esta campaña berreta. Los vecinos de San isidro tienen problemas serios, como para que se pasen el día hablando de los cartelitos, o de que fulano trabaja para Rodriguez Larreta. Para variar, y mostrar algo distinto, porque ahora estoy formando una ONG que quiere ayudar a las madres solteras en estado de vulnerabilidad, quiero rescatar un EJEMPLO de superación en la vida que es Fer Miño. Ven que uno lo puede decir, sin convertirse en Kirchnerista”.

En instagram, sus palabras tuvieron el reconocimiento, por ejemplo, de la referente macrista y vicepresidente del Concejo Deliberante Rosalía Fucello, que aprovechó los cuestionamientos solapados a Ramón Lanús para felicitar a Matozzi: “Totalmente de acuerdo! Basta de campaña vacía y agresiva! Trabajemos para que nuestros vecinos estén cada día mejor!”.

Y la que agradeció el mensaje fue la propia Fernanda Miño: “Hola Sofia, no habia tenido el tiempo de escucharte… Gracias por el saludo y la valoración hacia mi persona, estoy convencida que todas las cosas comienzan a transformarse cuando trabajamos por aquello que nos duele y nos vamos encontrando en ese mismo camino…TE ABRAZO!”.

Comentarios

comentarios