Hagman: «Hay una Ciudad profundamente desigual e ineficiente en materia social»

5 agosto, 2019

El referente social y político de Patria Grande habló con Urbana BA, a escasos días de los comicios.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Itaí Hagman, dialogó con Urbana BA acerca del desarrollo de la campaña, cuando restan pocos días para el inicio de la veda electoral. Consultado sobre la importancia de las PASO, dijo: “Establece el punto de partida de cada espacio hacia la carrera de octubre. Obviamente no es lo mismo la campaña si el margen del FdT es grande o muy ajustado. Por eso se dice que es una gran encuesta. Por eso es importante y la de octubre se parezca más que a una primera vuelta, a un balotaje y los dos espacios que estamos tratando de aspirar a alcanzar el triunfo en primera vuelta. El FdT tiene mejores chances porque es una alianza mucho más plural, hay un sector de la población que está padeciendo las políticas y el Gobierno se cierra sobre si mismo y apela a un discurso agresivo. De nuestra parte estamos tratando de hablar con los indecisos y de convencerlos de que voten al FdT”.

En particular sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, quien exhibe como grandes méritos las obras públicas, Hagman aportó una mirada crítica respecto del modelo de Ciudad:  “Hay una idea que se instaló e gestión eficiente y de mejoramiento de calidad de vida e la Ciudad, que en algunos lugares puede ser cierto. Pero yo creo que si uno hace un balance general de lo que han sido 12 años de gestión del PRO, teniendo el presupuesto más elevado, que no depende de los recursos federales, y no se puede garantizar que todas las familias que envíen a sus hijos a la educación pública, y tenga vacantes, o aquel que no puede garantizarle a quien no puede acceder a una prepaga el hospital público, muestra que hay muchas deficiencias por más que esté más linda. Detrás de eso hay una Ciudad profundamente desigual e ineficiencia en materia social”.

Sobre el déficit habitacional y los problemas de vivienda que tiene la Ciudad, el dirigente de Patria Grande que integra la lista detrás de Pino Solanas y Paula Penacca, criticó: “Tenés el 10% de la población, que vive en villas y asentamientos. Tenés el 30% de la población, que es inquilino. Tenés la mitad de la población, que tiene problemas con la vivienda. Y creo que es el resultado de un Estado que no tiene ninguna política en el mercado inmobiliario, que tenga como destino o beneficiario a la sociedad. Se rige estrictamente por el negocio y el problema de la vivienda pasa a ser un problema individual de las personas”.

A escasos días de la elección, los diversos espacios políticos pelean por poder capturar la mayor cantidad de votos parte de indecisos: “Que no se deje tomar por el odio que propone el Gobierno. Que piense cuál es la mejor alternativa para sus intereses. No hace falta sentirse completamente identificada con un espacio político ara votarlo, hay que elegir con cuál opción, uno puede vivir mejor o van a estar mejor representados sus intereses, aunque después haya espacio para la crítica”, dijo Hagman, apelando a aquellas personas que todavía no han definido su elección.

Comentarios

comentarios