Máximo Kirchner: “Mauricio Macri debería pedirle disculpas a las argentinas y los argentinos”

3 agosto, 2019

El precanidato a diputado nacional concluyó un acto organizado por la CGT Zona Norte y afirmó que “las Leliq son una herramienta financiera que generó este Gobierno”. En disonancia con lo planteado por Alberto Fernández, el líder de la Cámpora dijo que no hay que pagarle al FMI. En el escenario estuvieron Jorge Taiana y Ricardo Lovaglio.

Mauricio Macri debería pedirle disculpas a todas las argentinas y argentinos, voten cómo voten en esta elección, por lo que han hecho. Debería pedir grandes disculpas y hacer una gran autocrítica, en vez de estar haciendo la campaña que está haciendo”, aseveró Máximo Kirchner, precandidato a renovar su banca como diputado nacional por el Frente de Todos, en un plenario realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte en la sede de la Unión Ferrioviaria de Victoria.

En el escenario también estuvieron Jorge Taiana, parlamentario del Mercosur; Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte; Mario “Oso” Rodriguez, dirigente de la Unión Ferroviaria de Victoria; y Milena Lamonega, precandidata a primera concejal de San Isidro. Entre los asistentes se encontraron Alicia Aparicio, precandidata a diputada nacional; Santiago Aparicio, precandidato a primer concejal de San Fernando; y los precandidatos a intendente de la interna del Frente de Todos en San Isidro, Fernanda Miño y Federico Gelay.

Al finalizar su discurso, Máximo Kirchner, distanciándose de la postura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, preguntó al público: “¿Hay que pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI), a costa del hambre y de la falta de trabajo y salud de los argentinos y las argentinas? ¿Si o no?” La respuesta unánime fue “No”. Al instante, el diputado nacional arengó: “Entonces es posible que el 11 de agosto empiecen a irse”.

“Este muchacho nos mintió a los trabajadores, nos estafó. Tenemos que salir y convencer a nuestros compañeros. Y lo tenemos que echar, pero con los votos”, dijo Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte y organizador del encuentro.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, precedió al hijo de Cristina Fernández de Kirchner en el discurso. “Ellos no van a perder las elecciones por ellos. Nosotros vamos a ganárselas. Y para ganarlas vamos a construir la victoria”, afirmó en relación a Cambiemos. En este sentido, explicó: “Tenemos que construir una victoria electoral en lo inmediato. Pero tenemos que construir una fuerza política y social que nos permita defender el trabajo, la producción y la soberanía nacional”.

Kirchner se metió también en el debate en torno a los intereses de las Letras de Liquidez del Banco Central y dijo: “Las Leliq son una herramienta financiera que generó este Gobierno. En el año se pagan intereses que llegan casi a los 660 mil millones de pesos. Estamos hablando de un presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires”. Además, dijo que “este presidente ha puesto a la Argentina de rodillas a merced de los acreedores internacionales y los fondos buitre del FMI”.

“Fue Néstor (Kichner) quien nos trajo dignidad, no solo a los trabajadores ferroviarios, sino a todos los trabajadores del país”, dijo el dirigente local de la Unión Ferroviaria, Mario “Oso” Rodríguez.

“Hay que terminar con una grieta en Argentina. Hay que terminar con la grieta de las buenas intenciones que escuchamos todos en la campaña y de las realidades que vive la gente cuando se terminan las elecciones”, dijo el líder de La Cámpora. Luego, concluyó: “Han defaulteado la palabra”.

Comentarios

comentarios