Beccaria: «Nos hicieron creer que Vicente López es Disney»

2 agosto, 2019

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Lorenzo Beccaria, estuvo con el Diputado Leo Grosso y Joaquín Noya, precandidato a Concejal, en el barrio de Villa Martelli. Fue la última parada de un recorrido que incluyó visita al Arroyo Raggio

En el marco de una merienda junto a periodistas locales, los candidatos hablaron sobre la grave situación nacional, provincial y municipal. Expusieron sus propuestas con claridad y hablaron de la falta de respuestas por parte de la gestión de Jorge Macri.

El primer tópico fue la situación del Vial Costero, y la falta de acceso a espacios verdes tanto en el Municipio como en toda la Provincia. «Los problemas medioambientales no son sólo locales sino nacionales y hay que abordarlos con integralidad», confió el Diputado Leo Grosso.

Es que la falta de acceso a la costa pública de Vicente López es un problema real y concreto. La militarización de la zona, la persecusión a los vecinos, y las razzias llevadas adelante por la policía local dificultan el acceso y disfrute de éstas áreas y en particular de la Reserva Irigoyen, golpeada por los intentos de avanzar sobre ella en un claro caso de especulación inmobiliaria.

«Hay un problema estructural de política económica que convirtió el «problema más fácil de solucionar» en la inflación más alta de los últimos 25 años», advirtió el actual Diputado Nacional.

Hablaron de la caída del consumo y cómo ésto afecta a la PyME y clase media en general, lo que sumado a los aumentos siderales en costos fijos y falta de acceso al crédito suman un combo mortal que deja más de 40 pymes cerradas por día.

Se refirieron al hambre como una prioridad, y la necesidad de «tomar medidas concretas en los primeros 20 días de mandato en éste sentido», vía DNUs y labor parlamentaria, a la par.

En lo que se refiere al contexto municipal, advirtieron que el distrito no está exento de las problemáticas nacionales. Ejemplo de eso es el verdurazo organizado en Olivos, que contó con más de 700 personas.

Respecto a la recepción de su propuesta en un distrito claramente adverso, advierten que es muy buena y que quienes «estaban enojados con nosotros hoy nos piden que volvamos».

Por último, el candidato a Intendente dió puntos concretos en los cuales avanzará en caso de llegar al poder. Ente estos se encuentran bajar la tasa municipal un 12%, reducir gastos innecesarios en las partidas (desde 50 millones en publicidad, 5 millones en catering) y hasta reducir la tasa de extracción de árboles.

Comentarios

comentarios