Gabriel Solano: “Buenos Aires es una ciudad donde la polarización social, se ha agravado»

31 julio, 2019

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño del FIT Unidad, conversó con UrbanaBA acerca de la campaña, y su mirada crítica respecto del modelo de Ciudad.

El precandidato del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, habló con radio Urbana BA, acerca de la campaña, y cuál es su mirada sobre la situación de los porteños.

Consultados por el rol de la izquierda en los próximos comicios, el legislador aseguró:  “La izquierda tiene un peso importante en la elección. En la última sacamos casi el 7% de los votos. No nos conforma pero habla de influencia importante. Tenemos un bloque en la Legislatura de la Ciudad. Somos una fuerza que se caracteriza por tener una propuesta en defensa de los trabajadores, transformadora, en una ciudad en donde muchísimos padecimientos sociales, educativos, de salud. Nosotros tenemos una mirada distinta”.

“Buenos Aires es una ciudad en donde la polarización social, se ha agravado. Es una ciudad cara, en donde muchos trabajadores, en donde los precios de la vivienda se han vuelto imposible. Hoy un trabajador de la Ciudad, docente, enfermero, trabajador público, le cuesta mucho vivir. Los salarios que se pagan son muy bajos. Especialmente esto afecta a la juventud, que tiene los salarios más bajos”, detalló Solano entorno al crecimiento de las desigualdades en tierras porteñas.

En esa línea, se metió en la polémica por los días de frío y la asistencia o falta de ella por parte del GBA: “Es evidente que la situación social del país, también impacta en la Ciudad. Ha crecido la pobreza y la indigencia en la Ciudad. Hay casi 500 mil pobres. Además hay una política de desmantelamiento de asistencia por parte del Gobierno”.

La Ciudad permanece atravesada por la obra pública. En diálogo con este medio, Solano brindó una mirada crítica y alternativa al respecto: “La política de obras públicas de Larreta tiene una finalidad, que es la valorización del suelo. Esto es lo que conduce al incremento de los alquileres y de las propiedades. Las viviendas sociales que se construyen son muy pocas. Bajo los gobiernos macristas y sus administraciones, 300 hectáreas se vendieron al sector inmobiliario. En general el objetivo es la valorización del suelo. A la vez, hay obras que no se hacen. Hay 300 mil personas que viven en villas. Es el 10% de la población, muchísimo. La escuela pública tiene problemas edilicios enormes. En lo que va del año, 30 escuelas tuvieron que suspender. Lo mismo pasa con los hospitales”.

Comentarios

comentarios