Macri en ‘zona favorable’ del Conurbano: Visitó San Isidro y Vicente López junto a sus intendentes

31 julio, 2019

El Presidente de la Nación recorrió el nuevo Hospital Municipal Materno Infantil junto a Gustavo Posse y el Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega con Jorge Macri.

Hasta las elecciones PASO, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no irá a hacer campaña a distritos opositores. Sabida que su imagen desfavorece a sus pre-candidatos y a la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, se mostrará en territorios gobernados por el signo político del oficialismo.

Este miércoles fue una muestra cabal de ello tras desembarcar en la zona norte del Conurbano bonaerense, donde Juntos por el Cambio cosecha sus mejores números. Macri estuvo en Vicente López y San Isidro en actividades con sus intendentes, Jorge Macri y Gustavo Posse, respectivamente.

Los Macri recorrieron en Olivos, el Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega. Los trabajos de refacción que allí se están realizando prevén que el centro pase de una superficie de 1289 metros cuadrados a tener 2580 cubiertos. Esto permitirá la existencia de un área de internación y un Centro de Día que contará con depósito y enfermería; y brindar servicios de residencia para sus jubilados y pensionados, que tendrán a su disposición 78 camas.

Acompañaron al Presidente y al jefe comunal, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el secretario de Salud comunal, Fernando Tejo, y el director del Instituto, Jorge Juri.

En tanto, a San Isidro llegó pasadas las 10 de la mañana y tras reunirse con Posse y autoridades del Hospital, recorrió la nueva guardia, habló con el personal y con pacientes y niños.

Según fuentes que presenciaron el encuentro, el primer mandatario estuvo muy distendido e interesado en las obras. “Lo vi muy conectado con la gente y, como buen ingeniero, atento a todos los detalles de los trabajos que se hicieron en este hospital infantil de máxima complejidad de toda la Zona Norte”, contó Posse.

Las nuevas obras incluyen una sala de observación con 18 boxes, una sala de espera con pantallas para que los niños se distiendan, un shock room para pacientes graves y consultorios de clínica pediátrica y cirugía. Este hospital municipal atiende a un 60% de pacientes de otros distritos.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Daniel Muchnik

El Waterloo de Mauricio Macri

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA