Milena Lamonega cruzó a Posse: “Violenta las conciencias de los sanisidrenses”

30 julio, 2019

La precandidata a primera concejal de San Isidro por la lista del Frente de Todos que encabeza Federico Gelay dialogó con La Noticia Web y dijo que no vio muchas fotos de los intendentes con Mauricio Macri”. Ratificó al empresario PyME como candidato a intendente y a Alberto Fernández como líder. Sus palabras.

Lo que hace es violentar las conciencias de los sanisidrenses. Que a un vecino que está atravesando una emergencia básica se le diga que semejante cifra no alcanza, a mí me parece que es un acto de absoluto desprecio por el sufrimiento del resto”, dijo la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y precandidata a primera concejal de San Isidro por el Frente de Todos, Milena Lamonega, en una entrevista exclusiva con La Noticia Web acerca de las declaraciones del intendente Gustavo Posse. El jefe comunal había dicho que su sueldo de 290 mil pesos no le alcanza para vivir.

Un sector de la CGT Zona Norte, central a la que pertenece Lamonega, decidió manifestar su apoyo a la lista que disputa la interna peronista con Fernanda Miño a la cabeza. “Tendrán que opinar los camioneros en tal caso. Le tendrán que dar las explicaciones a sus representados, no a nosotros”, afirmó la candidata.

 

¿Cómo venís llevando esta campaña desde donde lo estás haciendo, es decir, como un nexo entre el movimiento obrero y la política partidaria?

Estamos muy entusiasmados por el conocimiento que tienen los sanisidrenses de nuestro candidato, Federico Gelay, y respecto de los referentes que están en la lista. Entusiasmados por ver la receptividad que tiene la lista, por ver que los vecinos nos vuelcan sus preocupaciones y sentir que hemos hecho un diagnostico acertado. Hemos querido armar una lista que tenga el mundo del trabajo en el centro de la política, por eso Gelay, que es un empresario PyME, y una representante del movimiento obrero encabezan la lista.

Más allá de la imagen positiva que tiene el intendente Gustavo Posse, es importante que las personas conozcan al candidato para eventualmente votarlo. ¿Cómo están haciendo para aumentar el conocimiento de la figura de Gelay?

Nuestra campaña está basada en el contacto con los vecinos. Nosotros estamos caminando el distrito, pero no te olvides que llevamos un candidato a intendente que es un trabajador histórico de la política del distrito. Él viene hace mucho tiempo construyendo su proyecto de gobernación del partido. No hay improvisación, es un hombre que conoce el distrito palma a palma. Que conoce todos los barrios. Yo creo que más allá del conocimiento y de la imagen que puedan llegar a decir las encuestas, lo que nosotros estamos notando es la necesidad de los vecinos de salir de la resignación.

Hay un sector de la CGT Zona Norte, encabezado por el camionero Manuel Rozich, que manifestó su apoyo a la lista que lidera Fernanda Miño y con quienes ustedes competirán en la interna. ¿Cómo tomás esto?

Nosotros tenemos una CGT normalizada y hay una agrupación de algunos gremios que por definición orgánica no se sentirán representados. Ellos tienen absoluta libertad y dentro del campo popular tienen derecho a entender que la propuesta de otro espacio es mejor. Nosotros no tenemos nada que opinar respecto a eso. Tendrán que opinar los camioneros en tal caso. Le tendrán que dar las explicaciones a sus representados, no a nosotros. No nos hemos podido poner de acuerdo en quién tenía que estar en el centro de la política y en instancias democráticas nosotros entendemos que las PASO revitalizan la política.

Existe la posibilidad de que este sábado Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa se reencuentren en Malvinas Argentinas por la presentación del libro de la ex presidenta. ¿Esa foto ayuda a la campaña?

No es que la foto ayude a la campaña. Las fotos no hacen a la campaña. El tema de las fotos es mostrar el trabajo, es mostrar el orgullo que uno tiene por sus candidatos. Por supuesto que queremos la foto porque estamos orgullosos de nuestros candidatos. No pasa así con los intendentes, yo no he visto muchas fotos de ellos con (Mauricio) Macri.

Bueno, Sergio Massa justamente dijo que se “avergüenzan” de Macri y lo esconden…

Exactamente. Bueno, yo creo que todos y cada uno de nuestros candidatos nos enorgullecen porque ha sido una decisión que se ha tomado en pos de pensar en una Argentina que necesita la más amplia unidad posible, con compañeros que son diversos y que tienen miradas distintas pero que confluimos. La foto es eso, es el orgullo que uno siente por sus candidatos, como nos pasó con Axel (Kicillof) y bueno, por supuesto, nos va a pasar con Cristina.

Con respecto a lo que dijo Massa, sobre que los candidatos de Juntos por el Cambio esconden a Macri. ¿Se puede pensar desde del otro lado que también en el peronismo se intenta no mostrar tan explícitamente a Cristina?

Lo que pasa es que Cristina es la candidata a vicepresidenta. Fijate que nosotros, en nuestras publicidades, llevamos a Federico Gelay. No es que voy yo en todas las fotos con él. Porque en realidad nosotros impulsamos a quien encabeza. Hoy encabeza Alberto (Fernández), pero Cristina forma parte de todas nuestras cosas. De hecho, en nuestras boletas, en nuestros afiches de campaña, no es el caso de nuestro frente por lo menos.

¿Cómo tomás lo que dijo Posse acerca de que su sueldo de intendente, de 290 mil pesos, no le alcanza para vivir?

Lo que hace es violentar las conciencias de los sanisidrenses. Sentí una profunda decepción. Porque yo estoy caminando todos los barrios y veo que hay una necesidad de integración de todos ellos. Hay una desigualdad de necesidades en todos los barrios, pero hay algunos que tienen emergencias de cuestiones básicas. La emergencia alimentaria es una emergencia básica. La de medicamentos también. Y que a un vecino que está atravesando una emergencia básica se le diga que semejante cifra no alcanza, a mi me parece que es un acto de absoluto desprecio por el sufrimiento del resto. Estoy en total oposición a las declaraciones del intendente en este sentido. La verdad que nos violenta la consciencia.

Comentarios

comentarios