Ariel Sujarchuk: “El peor enemigo de Vidal es Macri y el peor enemigo de Macri es la realidad”

30 julio, 2019

El intendente de Escobar habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre los ejes de campaña del Frente Todos en la provincia y sobre las fallas de este modelo de Macri y Vidal. “Hoy tenes más cierres de comercios que pedidos de habilitaciones”, afirmó.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con este medio sobre las altas expectativas que hay en todo el territorio bonaerense a partir de una victoria de Alberto Fernández y Axel Kicillof como gobernador.

¿Cómo ves la campaña?    

Para nosotros lo veo muy positivo para nosotros. Ahora para el oficialismo que arranco muy organizado hoy los veo complicados y preocupados escondiendo a Macri y a la gobernadora yendo un ratito nada más a cada lugar porque si se queda mucho tiempo tiene que empezar a responder las cosas que no quiere responder.

¿Cuáles son los pedidos y que recepción hay de los vecinos con Axel y Alberto?

Muy positiva. Es preocupante la situación de nuestra sociedad porque la economía está muy mal. Hoy tenes más cierres que pedidos de habilitaciones para los comercios. La gente no le cree más a Macri que hoy está demorando los tarifazos solo por una cuestión electoral. Nosotros le pedimos a la gente que aguante un poco más nada más porque este escenario y políticas económicas ya se terminan y están llegando a su final.

¿Teniendo mucho dialogo con el cómo ves el trabajo de Massa y de todos los sectores a partir de la unidad?

El Frente de Todos nuclea a muchos espacios políticos con una propuesta electoral muy clara y que tiene un objetivo claro que es que Macri deje de ser el presidente de nuestro país. Acá nadie es jefe de nadie asique estamos debatiendo mucho todos los puntos centrales de las políticas que hacen falta. Lo veo muy bien a Massa en sus recorridas y a Axel muy afilado entendiendo muy bien los problemas que tienen los bonaerenses en el día a día por estos tiempos. Kicillof dejo mucha esperanza este lunes en Escobar porque afirmó que el Banco Provincia dará apoyos para las pymes y los emprendedores y productores en vez de dedicarse a la timba financiera como hace ahora.

¿Se define la elección en el conurbano?

Yo creo que se juega en toda la provincia. En cada rincón, cada pueblo y cada barrio se juega el futuro de la provincia y de todos los  argentinos.

¿Cómo esperan los resultados para las próximas elecciones?    

Nosotros vemos lo mismo que ve todo aquel que analiza la política. Vamos a ganar las PASO tanto a nivel nacional como a nivel  provincial. El peor enemigo de Vidal es Macri y el peor enemigo de Macri es la realidad.

¿Cómo impacta este escenario económico en el municipio que gestionas?

La demanda social desde que yo soy intendente se multiplico por 25. Nosotros desde el municipio vamos a las casas para dar el apoyo para que se pueda sostener el núcleo familiar y la gente coma en sus casas antes de ir a los comedores. Creemos que la familia es la fuente de la organización social que necesitamos y eso el PRO no lo entiende. Nosotros venimos haciendo mucho trabajo con el sector de desarrollo social del distrito. En los comercios y en la producción pasa lo mismo y además necesitamos un presidente que destine la plata de la nación a los jubilados y no a la timba financiera. Antes la calle central de Escobar tenía todos los locales abiertos y hoy vemos muchos comercios cerrados.

Comentarios

comentarios