Lipovetzky: «Kicillof nunca peleó por la recuperación del Fondo del Conurbano»

30 julio, 2019

El precandidato a diputado provincial por la séptima sección, conversó con Urbana BA. Cierre de listas, campaña y su labor en el Congreso para lo que resta del año.

El diputado nacional y precandidato seccional por la séptima, Daniel Lipovetzky, dialogó con Urbana BA a días de las PASO, mientras alterna actividades de campaña con su labor en el Congreso Nacional.

“Estoy recorriendo la provincia de Buenos Aires junto a la gobernadora Vidal y los candidatos. La provincia es inmensa y las campañas ayudan a conocerlas de mejor manera, porque cuando estás en el Congreso se pierde contacto más directo. Es una buena oportunidad para profundizar el vínculo. He estado mucho en la séptima. Hace pocos días estuve en Saladillo, en el único barrio de emergencia que existía hasta 2015, no tenía nada y ha sido totalmente urbanizada, es un barrio mas de Saladillo, se ha ido tranformando, más allá que todavía falta mucho”, sostuvo Lipovetzky.

Consultado por el cierre de listas, cuando se especuló mucho con el lugar que tuvo en en la confección de las listas, el legislador que militó la legalización del aborto sostuvo: “Los cierres de listas siempre son duros y tal vez uno a veces lo puede padecer, sin que sea algo grave, hablo desde el punto de vista de lo que uno aspira. Esto es un proyecto colectivo, y el proyecto pedía eso, y trabajo para la reelección de Vidal. Estoy muy metido en la campaña y lo otro formó parte de lo duro que son los cierres de listas, más allá de la paridad que hizo que haya menos lugares para los hombres, lo cual celebro. Y también claro, la ampliación de Cambiemos”.

Al mismo tiempo, el hombre que también supo ser legislador en la Ciudad, se metió en tema de la economía: “Venimos de una crisis muy fuerte con la devaluación de la moneda. En los últimos meses se ha venido recuperando. Por lo que menos que la gente esté más tranquila. Es uno de los problemas que tenemos por la memoria colectiva, con crisis cada tres o cuatro años. Cuando pasan estas cosas no está la gente muy tranquila. Ahora la gente está preocupada pero no está la situación de nerviosismo e intranquilidad de seis meses atrás. En el interior de la provincia que está vinculada con el campo, hay una cosecha muy buena y eso se ve reflejado. Por otro lado, se ve a un Estado presente. Se acusa al Gobierno de ser insesible pero eso es una gran mentira”.

En las filas del oficialismo dejan trascender las dificultades de hacer campaña con Mauricio Macri, sobre todo por su mala imagen en el conurbano: “El presidente Macri está recorriendo la provincia y otras provincias. Ha estado en el conurbano, en Azul y Esteban Echeverría. No veo que no se haga campaña con el presidente, es nuestro referente y líder. Son especulaciones que se hacen. Cuando se vota se pondera las políticas nacionales y las provinciales. Creo que la gobernadora es la mejor que hemos tenido, pero muchas de esas obras se han logrado por ayuda de Macri. Por ejemplo con la recuperación del Fondo del Conurbano. Por otro lado lo tenés a Kicillof, que jamás se preocupó por recuperar esos fondos”.

“El esecenario es variado, en la comisión que presido, hemos enfocado en la ley de maltrato animal. Hay que modificarla porque es vieja. Aspiramos a darle media sanción en la próxima sesión. Tenemos otro proyecto de mi autoría para poder avanzar con los juicios en ausencia. Para avanzar con los atentados a la embajada y de la AMIA. Y después tenemos la discusión del Presupuesto en medio de la campaña electoral. Creo que la discusión en el recinto la vamos a tener después de la primera vuelta”, explicó Lipovetzky acerca de su rol al frente de la comisión de Legislación General, tarea que finalizará el próximo 10 de diciembre.

Comentarios

comentarios