Los candidatos de Juntos por el Cambio Ciudad presentaron sus ejes de campaña

29 julio, 2019

Horacio Rodríguez Larreta encabezó el acto en donde se focalizó sobre educación, salud pública, seguridad, obras y participación ciudadana. También le respondió a Sergio Massa: “Macri es artífice de la transformación que vive la Ciudad”. Además, estuvieron presentes Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro Diego Santilli. Enterate qué dijeron.

El jefe de Gobierno porteño que busca su reelección, Horacio Rodríguez Larreta, y el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) presentaron sus cinco ejes de campaña en un acto realizado en el barrio de La Boca. La clave de lectura del evento fue la de “seguir con la transformación”, con pocos puntos de polarización explícita con el kirchnerismo y un fuerte énfasis en la gestión realizada.

“Trabajando juntos podemos construir en Buenos Aires un mejor lugar para vivir cada día mejor”, dijo Rodríguez Larreta.

Frente a los dichos del candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, acerca de que a los candidatos del oficialismo “esconden a Mauricio Macri porque sienten vergüenza”, el jefe de Gobierno porteño respondió: “No lo escuché. Además, yo hago actividades con Macri todo el tiempo en la campaña. Estoy orgulloso de trabajar con él hace muchos años. Él es uno de los artífices de la transformación que vive la ciudad”.

Martín Lousteau, recientemente adherido a Juntos por el Cambio y candidato a senador nacional, destacó la intención de agrandar el espacio y dijo: “Estamos decididos a pelear contra todas esas mafias que lo que quieren es apropiarse del Estado. Porque cuando alguien se apropia del Estado no es en el vacío, se lo está sacando a otro argentino”.

Por otra parte, entró a la discusión acerca de los intereses de las Leliq abierto por Alberto Fernández y, en diálogo con La Noticia Web parafraseó a Raúl Alfonsín: “Se puede debatir con la izquierda, se puede discutir con la derecha, pero con el populismo que promete cosas imposibles es muy difícil tener un dialogo en serio”.

Hay una gran confusión técnica y una promesa incumplible. Desde el punto de vista técnico, las Leliq no tienen un cupón de interés. Las comprás por 90 y van a 100. Entonces, no sé qué quiere decir que no van a pagar intereses –agregó el ex ministro de Economía–. Segundo, para entender cómo funciona el sistema: vos sos un depositante, ponés plata en el sistema, ponés un plazo fijo y el banco te paga. Y el banco con esa plata la presta o, por ejemplo, compra Leliq. ¿Si no le van a pagar los intereses de las Leliq, no le van a pagar los intereses a los depositantes?”.

En exclusiva con La Noticia Web, Rodríguez Larreta opinó por qué con las declaraciones de Fernández no se movieron los mercados: “Es una promesa incumplible. Por ahí es porque hay menos gente que cree que puede ganar”.

Durante el acto, el jefe de Gobierno de la Ciudad puso el acento en materia educativa y dijo orgulloso: “Estamos convencidos de que no hay otro camino que ir a fondo con la transformación educativa. Cumplimos el compromiso ahora a fin de año de tener 54 escuelas nuevas en la ciudad. Arrancamos con la secundaria del futuro. Vamos a llegar con todas las escuelas con la jornada extendida”.

Con respecto a la salud, dijo que están “cumpliendo el compromiso de que todos los porteños tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su casa” y le hizo un guiño a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires: “Si hay un tema que requiere una coordinación con la provincia, es este. Estamos trabajando con María Eugenia (Vidal) para llevar nuestro modelo de atención primaria a todo el conurbano, para que cualquiera pueda ser atendido y de un lado u otro de la General Paz sea lo mismo”.

Tanto durante la presentación como en la rueda de prensa posterior, los candidatos promovieron y pidieron a la gente que vaya a votar en las PASO. El oficialismo necesita obtener un buen resultado en las primarias para mantener las expectativas de cara a las generales.

El último escrutiño provisorio de Smartmatic, la empresa privada venezolana a la que se le delegó la terciarización de la transmisión de datos de los comicios, volvió a fallar a tan solo tres semanas de las PASO. Respecto de esto, Rodríguez Larreta dijo: “Es en todo caso cuestiones técnicas para consultar con quienes son los responsables, yo no tengo detalles”. Mientras que Lousteau minimizó la cuestión: “Lo único que puedo decir es que me parece que nuestro país es un país que desde el ‘83 a la fecha, si hay algo que no ha tenido, es problemas de esa índole. Es un sistema que podemos mejorar, yo creo que lo tenemos que mejorar, pero que no ha tenido esos problemas”.

Comentarios

comentarios