Ramiro Gutiérrez: «Lo que construimos con el Frente Todos no es kirchnerismo, es otra cosa»

25 julio, 2019

El precandidato a diputado nacional y especialista en seguridad habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre los problemas sociales y de seguridad que traen las políticas de Macri y de Vidal.

El diputado provincial y precandidato a diputado nacional, Ramiro Gutiérrez, habló con este medio sobre las fallas del Vidal y Macri y sobre las virtudes del Frente Todos.

¿Cómo estás viendo la campaña?

Yo creo que en las tres semanas que quedan lo que se define es la continuidad de Macri o no. Con esta gran mayoría de la cual formamos parte como Frente Renovador lo cual es interesante porque tenemos a muchos profesionales y especialistas para aportar en las diferentes áreas.

Como especialista en seguridad ¿Al kirchnerismo se le cuestionaron muchas políticas de seguridad y a partir de eso como se trabajara con esto y sacar esas etiquetas?

Esas etiquetas no las tenemos porque esto que se construyo es otra cosa. Todo lo que se decida o suceda a partir del 10 de diciembre va a ser con mucho acuerdo, mucho dialogo y no solo con todos los sectores de la política sino con todos los sectores.

¿Cómo ves el rol del Estado en materia de seguridad?

Cuando hay delito es porque fallaron todos los resortes del Estado. Falló la educación primero, la contención después, la generación de trabajo también. Y si el delito ya sucedió  el Estado tiene que ser muy firme. Cuando las sentencias dicen 4 años, después no son cuatro años sino que terminan siendo 2 o 3. El Frente Renovador entiende que eso es una falla y que las leyes deben cumplirse. En el último año el hurto creció un 29%, eso quiere decir que personas que antes no robaban ahora si tienen que hacerlo con el escenario económico.

¿Queda en un segundo plano la seguridad cuando la economía no funciona como ahora?

Yo creo que queda en un segundo plano porque si un paquete de yerba sale 150 pesos queda invisibilidad porque el foco esta puesto primero en comer.  Cuando la gente no puede pagar los arreglos que tiene que hacer o no puede comer al medio día y la noche todo ese esquema hace que la seguridad pase a un segundo plano.

¿Cómo imaginas el escenario electoral  en la provincia?     

Vidal ayuda mucho a la continuidad de Macri pero a pesar de eso hay que pensar como serian cuatro años más de Macri. Pensando en las pymes, en los jubilados, los comerciantes y ahí entendemos que hay que seguir trabajando para volver a ser una nueva mayoría que haga que el país mejore.

Comentarios

comentarios