Graciela Camaño: «Macri fue el emergente de los desaciertos del gobierno anterior»

24 julio, 2019

La actual Diputada Nacional y candidata brindó una conferencia de prensa conjunta en el Sindicato de Comercio de San Martín. La acompañó Horacio García, candidato a Intendente de Lavagna en el distrito.

En un acto que empezó mucho más tarde de lo esperado,  militantes del espacio de Consenso Federal se reunieron en la localidad bonaerense de San Martín junto a los candidatos.

Quien asumió el uso de la palabra en primer término fue el candidato a la intendencia y anfitrión Horacio García, quien habló de la impotencia que genera «pelear contra dos grandes monstruos».

Luego instó a la juventud presente a trabajar en lograr el reconocimiento y afinidad del candidato a presidente, Roberto Lavagna, para con ellos y los de su edad. «Googleenlo» afirmó taxativo.

En cuanto al panorama nacional, afirmó que hoy en día «no existe un proyecto de desarrollo productivo en la Argentina» y que a lo largo del gobierno kirchnerista «no hubo trabajo sino planes». Recordó al San Martín de sus tiempos como «sinónimo de empresas y talleres», realidad que en su visión se perdió.

Luego fue el turno de la actual Diputada, candidata a reelegir y miembro del Consejo de la Magistratura, Graciela Camaño.

Empezó enumerando la amplitud de sectores que conforman el espacio, desde dirigentes de Barrios de Pie (que responden a Jorge Ceballos), como peronistas y «correligionarios enojados» también.

La diputada llamó a  «levantar las banderas de un proyecto que no abandona lo que dice, y da valor a la palabra» en clara referencia a la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos. En éste sentido, aseguró que «cuando uno dice que algo no le gusta, no se puede tener luego un amor repentino, y empezar a ver cualidades donde no se habian visto antes». Además, rescató que la suya es una boleta «de personas con trayectoria y sin prontuario»

Su exposición detalló sendas características de la grieta. Por un lado, calificó a Macri como un «compañero que asumió procesado» y quien siendo representante del poder económico del país, fue salvado por la Corte adicta del menemismo. Por el otro, afirmó que si CFK «tuviese tantas virtudes como le quieren endilgar, Macri no hubiera sido electo».

Por último llamó a poner en valor los recursos y bienes con los que cuentan la Provincia y el país. Criticó la política de tarifazos actual, no sólo a los pequeños usuarios sino como un freno para la Industria que da trabajo. Habló de la riqueza ictícola con la que cuentan nuestros mares y lo simbólico que resulta la tragedia del ARA San Juan, en la que hubo según sus palabras «responsabilidad política en la falta de preparación y atención a los elementos y recursos del país».

Comentarios

comentarios