Los porteños podrían votar dos balotaje el mismo día

24 julio, 2019

El votantes de la Ciudad, tendán por primera vez el calendario electoral pegado al de Nación. Las dos eventuales segundas vueltas, serían el 24 de noviembre.

Por primera vez desde la sanción de la Constitución de la Ciudad, las elecciones porteñas coincidirán con la elección presidencial.

La sanción de un Código Electoral para la Ciudad, por pedido expreso de Horacio Rodríguez Larreta, fue la herramienta legal que le permitió al oficialismo de la Ciudad, modificar el calendario de elecciones para unificarlo con el de la disputa por la Casa Rosada.

Este año entonces los porteños podrán llegar a votar hasta tres veces, al contrario del 2015 cuando votaron en seis oportunidades.

El próximo 11 de agosto concurrirán a las urnas para votar en las primarias PASO (tanto a nivel porteño como nacional). Las generales o primera vuelta serán el 27 de octubre, y el balotaje el 24 de noviembre.

En la Ciudad todo parece encaminado para que Larreta sea reelecto, aunque a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, deberá obtener más del 51% en la primera vuelta, algo que no parece imposible, sobre todo teniendo en cuenta la incorporación de distintos actores de la política de la Ciudad, como el radicalismo con Martín Lousteau o el socialismo, con Roy Cortina.

El dato adicional es que también en una segunda vuelta, tanto a nivel nacional como de la Ciudad, los votantes porteños deberán concurrir a las urnas el mismo día.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, unificó los calendarios, por pedido de la Casa Rosada, como una manera de traccionar votos para la reelección de Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios