Podría haber sorpresas en Moreno

23 julio, 2019

En uno de los pocos distritos donde el Frente de Todos tendrá internas, el futuro del gobierno local se resolverá en las PASO entre el actual intendente, Walter Festa, y algunos de los candidatos que lo enfrentarán.

La única certeza que pueden tener los habitantes de Merlo a nivel político es que el peronismo continuará gobernando. La atracción estará puesta en la interna entre siete dirigentes del Frente de Todos. El actual jefe comunal, Walter Festa, intentará retener el municipio. Sin embargo, algunas encuestas comienzan a indicar que podría haber sorpresas en su contra.

Los estudios que se vienen realizando arrojan números similares. En este sentido, Festa sigue cosechando una baja adhesión de los ciudadanos a su gestión y tendría una intención de voto que apenas superaría los veinte puntos y llegaría a los 23. Bajo este contexto, sus perseguidores se ilusionan.

Uno de ellos es el actual concejal del Frente Renovador, Damián Contreras.  Las mismas encuestas le dan un intención de voto de 20 puntos ubicándolo cercano al empate técnico con Festa.

Un poco más atrás viene la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, que rondaría los 15 puntos. A penas detrás está el histórico Aníbal Asseff, que busca juntar votos para Juntos por el Cambio en un distrito complejo para que el macrismo haga pie. Entre 12 y 13 % de votos podría llegar a conseguir.

A pesar de estos números, en los que los candidatos del Frente de Todos suman 70 puntos, será de vital importancia la tracción por la imagen e intención de voto que cosechan las fórmulas de Axel Kicillof-Verónica Magario (alrededor de los 55 puntos) y la de Alberto Fernández y Cristina Fernández, que se ubicaría en torno al 65% de intención de voto.

En paralelo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal magro favor le harán a Asseff con sus 20 puntos.

Comentarios

comentarios