Maldonado sobre su regreso a Cambiemos: “Este cambio no es un oportunismo electoral ni está motivado en un cargo”

23 julio, 2019

El concejal volvió al oficialismo de Vicente López y se acercó a Jorge Macri para apoyar la candidatura de su segunda reelección como intendente. Luego de haber integrado durante seis años el Frente Renovador, el edil decidió regresar al espacio amarillo luego de la incorporación del massismo en el Frente de Todos. Entrevista.

No compartí la decisión política y decidí tomar otro camino”, explicó, en dialogo con Radio Urbana BA, el concejal de Vicente López recientemente integrado al bloque oficialista, Germán Maldonado, luego del acuerdo entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el Frente de Todos de Alberto Fernández. Una unión que se trasladó también a nivel local con, por ejemplo, la incorporación de la massista Sofía Vannelli como primera candidata a concejal en la lista que encabeza el kirchnerista Lorenzo Beccaria como candidato a intendente.

¿Vas a apoyar la candidatura de Jorge Macri?

Si, es una decisión que he tomado, de apoyar al intendente. Me he encontrado en la acción de las ideas por los vecinos, como la inauguración de la obra en el jardín N°15 el otro día, o el bajo a nivel de la calle Vélez Sarfield, esas obras que hacen y mejoran la vida de la gente.

¿Molestó lo de Sofía Vannelli? ¿La constitución del Frente de Todos con el Frente Renovador? ¿Qué fue lo que te motivó?

Primero, se destruyó la Alternativa Federal que era el camino del medio. Yo cuando me acerqué a Sergio Massa, fue en 2013 para pelear en contra de la reelección de Cristina. Luego las vueltas hacen que él haya tomado la decisión de acercarse al Frente de Todos. Y bueno, no compartí la decisión política y decidí tomar otro camino. A eso agregale que se da una apertura de Juntos por el Cambio, donde se incorpora a peronistas como Miguel Ángel Pichetto. Una apertura hacia un sector del peronismo que hace que uno encuentre lugar dónde sumarse y dónde participar.

¿Vos tenés dos años más de mandato?

Si, mi mandato vence en el 2021. Con lo cual, este cambio no es un oportunismo electoral ni está motivado en un cargo ni nada de eso. Es simplemente una decisión política.

¿Cómo ves esta situación de la reelección de Jorge (Macri) en Vicente López?

Hoy está claramente en discusión un modelo que ha hecho un montón de cosas por los vecinos, un montón de obras que los vecinos valoran. Me parece que ha ganado el derecho a su reelección. De todas formas, yo lo apoyo obviamente, pero son los vecinos de Vicente López los que, con su voto, van a decidir quién gobierne los próximos cuatro años.

Comentarios

comentarios