Ghi: «El Gobierno de Tagliaferro ha achicado sus áreas de intervención»

23 julio, 2019

El exintendente de Morón habló con Urbana BA; valoración positiva del Frente de Todos y duras críticas a la gestión de Tagliaferro.

El exintendente y actual candidato del Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi, conversó con Urbana BA, acerca de la campaña electoral, y su visión del distrito que supo gobernar hasta 2015: “Es una gestión que se limita a llevar adelante la administración como si fuera una suerte de marca Cambiemos con los dos o tres puntos que eso supone: con el Metrobus como nave insignia, y alguna que otra obra más. A contramano de lo que para mí era un proceso de transformaciones en donde los gobiernos locales nos habíamos diversificados. Desde mediados de los 90’ los gobiernos locales fueron reconfigurados a agentes claves en el desarrollo integral en los territorios. Ya no solo es ABL. En la actual gestión lo que veo es volver a una situación clásica pero con un incremento muy elevado de las tarifas. Hay un gobierno que se ha reestructurado para mal y ha achicado sus áreas de intervención”.

El referente de Nuevo Encuentro, se mostró optimista respeto de la conformación del Frente de Todos, que incorpora a otros espacios como los renovadores: “Estoy contento porque se ordena la oferta política en términos de representación. Los que teníamos que estar juntos en un espacio, en términos mayoritarios lo estamos. Me da la sensación que estas últimas decisiones ayudaron a darle coherencia. Tenemos muchas afinidades y miradas en común con ciertos sectores y es lógico que no haya ayudado a converger. Hicimos hace poco un congreso productivo en donde hubo gente del Frente Renovador y hay una coincidencia muy cara respecto de algunos sectores y las medidas que hay que tomar para superar este momento”.

La elección y la campaña, que constará de dos etapas, será motivo de evaluación tras las PASO del FdT. Ghi, cree que el electorado podrá comprar su gestión con la actual de Tagliaferro: “Estamos en una etapa de perfeccionar las propuestas. De afianzar nuestras bases programáticas a partir de la incorporación de otros sectores que nos hablan de sus sugerencias. Queremos llegar con mucha fortaleza programática hasta agosto, y después hacer un balance más general en donde la comunidad va a poder contrarrestar dos gestiones. La actual del intendente, con la nuestra pasada. Hay evidencia concreta. En este caso el contraste se va a dar sobre dos experiencias concretas”.

Comentarios

comentarios