Malena Galmarini: «Yo me pregunto dónde están las pastillas y la cocaína en la provincia de Buenos Aires»

23 julio, 2019

La candidata a diputada provincial bonaerense el Frente de Todos dialogó con Navarro 2019 por El Destape y cuestionó el trabajo de Maria Eugenia Vidal contra el narcotrafico.

Malena Galmarini disparó contra muchas de las políticas llevadas a cabo por la gobernadora, Maria Eugenia Vidal, y recayó sobre la lucha contra el narcotráfico al asegurar que «pelear con los narcos no es capturar a los transas barriales, ni quemar algunos kilos de marihuana», y agregó: «yo me pregunto donde están las pastillas en la provincia de Buenos Aires ¿No hay pastillas?».

«Hay que preguntarle a la gobernadora ¿Dónde están las pastillas? ¿Dónde esta la cocaína? ¿Dónde están las drogas de otro estilo? No solamente la marihuana», aseguró Galmarini, y sostuvo que le parece que «hay cosas mucho más serias» que preocuparse por «la doctrina» de algún candidato.

Sin embargo, retrocedió al mandato de Daniel Scioli y también disparó: «Me hace acordar a los operativos de su gobierno, donde nos decían ‘incautamos’. Pelear contra el narcotrafico no es buscar el chiquitaje, hay que ir a buscar donde tienen la plata y los narcos».

A su vez, hizo referencia a la campaña de Juntos por el Cambio al criticar: «el marketing porque tapa los problemas que tenemos los bonaerenses y los argentinos.», y continuó: «Yo quiero que los chicos estén más horas en las escuelas y que no tengan que irse antes a trabajar, por que los colegios los excluye».

También habló sobre la gestión de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad al declarar que: «dicen que hay 90 mil policías en la Pcia. de Buenos Aires, pero ¿Cuántos hay en la división narcotrafico? ¿Cuántos tienen la tecnologías y las fuerzas para combatir?»

«Yo creo que se le fue de las manos y lo que tiene que decir es: ‘con esto no pude'», aseguró la candidata, y agregó: «No es un problema de la gobernadora, es también de la ministra Bullrich porque se pelea desde el gobierno nacional. Que nos cuenten que están haciendo ellos, en vez de preguntarnos que vamos a hacer nosotros».

Además, la esposa de Sergio Massa defendió a Alberto Fernández sobre su cruce en Cadena 3 en Córdoba: «Alberto no se deja manejar con los periodistas. Él le dijo al periodista que trabajaba con otro partido y era así». «Hay que ser serios y responsables con la información y ver que lo se diga sea la verdad y no otra cosa», advirtió.

Sobre el final, tocó el tema de la paridad de género, ya que fue una de las propulsoras de este proyecto y expresó: “la ley de paridad se cumplió en las listas”, y aseveró: «Mientras las mujeres sigamos siendo ciudadanas de segunda, las problemáticas que nos preocupan y ocupan seguirán siendo de segunda».

 

Comentarios

comentarios