Descalzo firmó un convenio con el PAMI para que el municipio comience a administrar el Hospital del Bicentenario

22 julio, 2019

La obra paralizada desde finales de 2015 podría ver inaugurada su guardia dentro de dos meses. En paralelo, podría también desembarcar el SAME.

El Hospital del Bicentenario es una de las obras más importantes con las que cuenta el distrito de Ituzaingó. A partir de la llegada de Cambiemos al poder bonaerense, se detuvo su construcción y, a pesar de que estaba muy avanzada, quedó paralizada durante los últimos tres años y medio.

El pasado domingo, el intendente Alberto Descalzo dió la primicia durante una entrevista en C5N, que llegó a un acuerdo con las autoridades del PAMI en el que le entregaron una parte del nosocomio para que sea administrado por el municipio.

El objetivo, según retratan medios locales, sería que en un plazo no mayor a los 60 días desde la toma de posesión, pueda inaugurarse la guardia. Para ello se trasladaría toda la estructura de profesionales y equipamiento del hospitalito de Brandsen.

“Hace tres años y medio que estoy peleando para que me den un hospital prácticamente terminado. Me dijeron ‘no tenemos presupuesto, no lo podemos abrir’. Se los pedí, y la verdad ahora hablando con el director ejecutivo de PAMI, decidió entregármelo. Lo vamos a pagar nosotros, y vamos a asumir la responsabilidad de abrir el Hospital del Bicentenario para solucionarle los problemas a nuestra gente”, fue la información que brindó en C5N.

En paralelo, el acuerdo entre las partes tendría otro objetivo: el desembarco del sistema de salud SAME. La oposición local, principalmente el edil y ex titular del PAMI en Ituzaingó, Gabriel Pozzuto, fue uno de los dirigentes que más impulsó su llegada. El ‘descalzismo’ siempre se opuso y ponderó el sistema de emergencias con el que cuentan. El distrito es uno de los pocos de la Primera Sección del Conurbano al que no ha llegado.

Comentarios

comentarios