Argüello y Tiedemann visitaron el Mercado de Tres de Febrero

22 julio, 2019

El precandidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos conversó con los principales mayoristas-distribuidores de frutas y verduras que desde hace años operan en dicho mercado.

El precandidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos, Octavio Argüello visitó junto a   futuro Secretario de Gobierno Cristian Tiedemann y su equipo  el Mercado de Tres de Febrero ubicado en Caseros. Argüello competirá en las PASO del 11 de agosto con la Lista 10 Celeste y Blanca en la boleta que compartirá con Alberto  Fernández y Cristina Fernández.

Durante más de dos horas, el pre-candidato tuvo oportunidad de conversar con los principales  mayoristas-distribuidores de frutas y verduras que desde hace años, operan en dicho mercado.

Varios de los empresarios le expresaron a OA, su preocupación por la situación económica del sector. Hay que recordar que “la Argentina tiene la posibilidad de elaborar productos para entre 400-600 millones de personas en el mundo. Y específicamente, la Provincia  de Buenos Aires, produce el 50 % de ese total a nivel país,  lo que ratifica la importancia de este mercado, unos de los pioneros y del cuales dependen numerosas familias de Tres de Febrero”, indicó Argüello.

A su vez, destacó que “la preocupación es muy grande por la baja en el consumo, por eso planteamos que hoy más que nunca hay que recuperar el trabajo para poder volver a poner de pie a Tres de Febrero y que sus vecinos tengan la dignidad y la calidad de vida que ellos se merecen!.

Todo el equipo de trabajo está desarrollando los programas de SEGURIDAD, EDUCACIÓN y TRABAJO, que serán los principales aunque están  trabajando en el análisis en otras temáticas/áreas, siempre con la colaboración de  las sugerencias de todos los vecinos.

Respecto al desarrollo económico de Tres de Febrero, cuando Argüello asuma la intendencia se reducirán los  impuestos paulatinamente en función de la regularización de todo lo que hoy funciona de manera clandestina y el acomodamiento presupuestario.

También se está pensando en una ordenanza que regule un Programa de Beneficios Tributarios para Comercios poniendo en práctica un régimen especial de reducción de un porcentaje en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para pequeños comerciantes.

“Tendremos una política de acompañamiento, terminando con la actual política de persecución y posibilitando medidas para que puedan trabajar tranquilos y asesorados por profesionales del municipio”, agregó el precandidato del Frente de Todos, Octavio Argüello.

Además, anticipó la creación una agencia integrada por las cámaras, la Universidad de Tres de Febrero, gremios representativos y profesionales, su función será fomentar la complementación productiva de las PYMES, la investigación y conquista de nuevos mercados, la generación de nuevos negocios, la capacitación, entre otros aspectos que pueda poner de pie productivamente al distrito.

Comentarios

comentarios