El Frente de Todos se entusiasma con poder achicar la diferencia en Córdoba tras la visita de Alberto

22 julio, 2019

Macri y Cambiemos lograron cifras muy contundentes entre los cordobeses en los comicios nacionales en 2015. Pero en el Peronismo que apoya la fórmula Fernández-Fernández creen que la composición del nuevo frente trajo oxígeno a los desencuentros de los últimos años. El candidato ya visitó esa provincia dos veces en las últimas semanas. El tuit de Cuberos y la entrevista en UrbanaBA a Eduardo Fernández, titular de Apymes Córdoba.

En el Frente de Todos quieren enterrar el aplastante triunfo de Mauricio Macri en las elecciones del 2015 en el territorio de la Provincia de Córdoba. Con sus candidatos propios, ya que el peronismo gobierna hace largos años en ese distrito. Sino con su propia candidatura presidencial.

El frente que propone la fórmula Fernández-Fernández quiere revertir la tendencia macrista que suelen tener los cordobeses en los últimos comicios nacionales.

Y según el diagnóstico que hace la mayoría de los dirigentes del frente, el panorama es alentador luego de la última visita de Alberto Fernández a esa provincia.

Un tuit del dirigente y armador territorial Miguel Cuberos tuvo un sorprendente rebote en las redes sociales al opinar sobre lo que había dejado esa gira del exjefe de Gabinete. Tuvo más de 70.000 retuits en pocos minutos.

«Alberto también lo retuiteó. A partir de Córdoba hay un quiebre. Lo de Córdoba fue impresionante», amplió su precisión Cuberos en diálogo con LaNoticiaWeb. Y agregó: «Córdoba es el lugar dopnde más claro se vio el efecto positivo de la fórmula y la genialidad de la decisión de ella. Y en Córdoba se vivió. Un peronismo que nunca hubiera acompañado a un kirchnerista, y Alberto se los metió debajo del brazo. Puede andar bien».

En ese sentido también opinó el candidato a diputado del Frente de Todos en Córdoba, Eduardo Fernández, referente de APYMES. En una entrevista en Radio Urbana BA expresó que «la visita de Alberto fue espectacular. Trajo ánimo a la militancia y esperanza al pueblo. Y pone en claro la verdadera opción de octubre».

«Alberto contiene a todos y puso el eje donde había que ponerlo. Propone unidad, trabajo, producción. Y el macrismo propone división», agregó.

Y ese fue el mensaje que Alberto Fernández envió en su paso por Córdoba. Olvidarse de las viejas peleas entre el delasotismo y el kirchnerismo, sobre todo después de la muerte de Néstor Kirchner.

En Villa Carlos Paz, el candidato presidencial reconoció que «Córdoba es un distrito que no ha sido cercano a nosotros en las últimas elecciones, pero los cordobeses sufren como los argentinos, los mismos problemas que todos».

Y como conclusión de su paso por Córdoba, sostuvo: «El afecto y el cariño de la gente fue muy claro y eso me da mucha confianza, lo valoro mucho. Entre todos vamos a hacer que Córdoba reflexione».

Comentarios

comentarios