Germán Pavone: “La gente no quiere a los que están, ni a los que estuvieron”

19 julio, 2019

El dirigente de Villa Maipú es el referente de Jose Manuel Urtubey en San Martín y ocupa el tercer lugar entre los candidatos a concejales de la lista de Horacio García. Dicen que desde el lavagnismo apuestan a la campaña positiva, sin agresiones a los rivales y con propuestas para cada barrio.

Germán Pavone integra el tercer lugar en la lista de concejales que lleva a Horacio García como candidato a intendente de San Martín dentro de Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna Presidente. Dialogó con LaNoticiaWeb sobre los primeros pasos de la campaña de cara a las PASO del 11 de agosto.

Están armando la campaña de Horacio García en San Martín, con Lavagna y Urtubey. ¿Cuáles son los primeros pasos?

Tenemos una virtud, con muchos integrantes de este espacio nos conocemos hace tiempo y trabajamos codo a codo en otras campañas. Son grandes personas y con ganas de trabajar. Estamos avanzando en el esquema de organización de la campaña. Cada uno de los sectores que integra la lista está poniendo lo mejor. Están entregando todo. Tenemos mucha satisfacción, hay buena repercusión en la calle. Generamos distintas actividades a nuestros candidatos y la recepción de la gente es positiva.

¿Van a buscar el discurso de saltar la grieta?

En el marco nacional tenemos una realidad, y no me atrevería decirle a la gente a quién tiene que votar. Pero la gente es inteligente y no quiere volver al pasado, y lo que propone el oficialismo no es el cambio. Estamos con una desocupación de dos dígitos, problemas inflacionarios graves, muchísima inseguridad, y un gobierno que cuenta algo que no pasa. Ante esa realidad la gente no quiere a los que están, ni a los que estuvieron. Es nuestro desafío comunicar que hay un equipo con propuestas. Si no logramos un buen resultado es puramente responsabilidad nuestra. Es importante cómo vamos a comunicar, nuestro trabajo, y para eso ponemos lo mejor de lo que tenemos.

¿El eje de la comunicación de García es apuntar a las flaquezas de la gestión Katopodis?

Queremos escuchar al vecino y entender sus necesidades. Dividimos el trabajo por zonas, y desde la escucha armamos propuestas para resolver los problemas de cada barrio. Con diez cuadras de diferencia cambian las problemáticas. El común denominador es la inseguridad, se sufren en todos los niveles de la sociedad, y por sobretodo el nivel más bajo. No tenemos una impronta de campaña negativa. El vecino va a evaluar la gestión del intendente, nosotros estamos para proponer y escuchar.

Es atípico en estos días, porque todos prefieren hacer campaña negativa.

Creemos que es así, más allá de los resultados. La sociedad ya no quiere dirigentes que se peleen o se tiren la pelota y ninguno se haga cargo. La sociedad espera un gesto de grandeza y madurez de la política. Los que hacemos política debemos transformar la realidad.

¿Cómo está compuesta la lista?

Horacio García es el candidato a intendente. Daniel Mollo es primer concejal. Segunda candidata es Claudia Cabrera, de Graciela Camaño. El tercer candidato soy yo, desde el espacio de Juan Manuel Urtubey. La cuarta candidata es Melissa Caceres de Libres del Sur, y es un placer trabajar con ella y su espacio, y nos da una impronta muy importante en sectores donde nosotros no llegamos. El quinto lugar es de Fabian Romero, un compañero de José León Suárez que trabaja con Sebastián Libonati. Cada uno representa a un sector.

¿Cómo fueron los diálogos del día de cierre de listas?

Todos los que estamos en la lista, no somos todos los que estamos en el espacio. Es un espacio amplio pero los lugares son arbitrarios. Recibimos a todos y evaluamos qué puede aportar cada uno. Y todos tuvieron solidaridad para ceder y responsabilidad para acceder. No tuvimos que limar asperezas. Pero si tuvimos que dialogar, con el objetivo de llevar a Lavagna y Urtubey a la presidencia y a Horacio García a la intendencia. Si queremos transformar de verdad tenemos que disputar el poder real.

Hace poco presentaste al gobernador de Salta en un local en Villa Maipú. ¿Vamos a tener nuevas visitas durante la campaña?

Sí, estamos en contacto permanente con Lavagna, con Urtubey, y con Graciela Camaño, nuestra primer candidata a diputada nacional. Vamos a tener presencia en San Martín de los dirigentes nacionales antes de las PASO, y luego las vamos a profundizar. San Martín es un terreno fértil para la propuesta electoral de Lavagna.

Comentarios

comentarios