Debandi: «Los vecinos nos piden que luchemos por sus derechos»

19 julio, 2019

El diputado provincial pasó por LaNoticiaWebTV y analizó su precandidatura a intendente a Tres de Febrero. Además, la construcción de la unidad peronista: «Nosotros logramos interpretar enseguida la agenda de las necesidades de la gente».

 

Estás en campaña. Hay que pasar una PASO para pasar como precandidato a intendente. ¿Cómo va eso?

Logramos confluir en un gran espacio de unidad. Hay PASO en Tres de Febrero pero nuestra lista tiene representación de todos los sectores. Sindical, sectores sociales, partidos políticos. El PJ encabeza, obviamente. Estamos juntos con Alejandro Collia.  Los sectores que han integrado siempre el campo nacional y popular. El objetivo puesto en la PASO y trabajar para construir esa oposición, ese otro camino a Diego Valenzuela que es el representante de Macri en el distrito.

Tuviste un acto muy importante en Almagro en apoyo a tu candidatura. El peronismo bonaerense y la gente del Frente Renovador te acompaña. Es un gran compromiso.

Hay que pasar esta instancia de agosto. El objetivo siempre fue gobernar Tres de Febrero. Hay cinco listas que tienen inclusive la posibilidad de representar a Alberto Fernández y Cristina Fernández; Axel Kicillof y Verónica MAgario. Creo yo que el 12 de agosto confluiremos en un espacio común. Viene a representar a la comunidad con un modelo de inclusión y desarrollo productivo. Un modelo de trabajo, educación pública y salud.

Estuvieron muchos años gobernando Tres de Febrero y en estos tres años les costó asimilar el impacto de no estar gobernando.  Una instancia de Curto. ¿Cómo pensás el peronismo del futuro? Es parte del desafío que ustedes tienen, decirles a los vecinos que como peronistas tienen una agenda acorde al 2019.

Nosotros logramos interpretar enseguida la agenda de las necesidades de la gente. Hubo que transitar un camino, como decís. Hubo reacomodamiento. A fines del 2017 hubo inclusive un reacomodamiento del PJ. La responsabilidad de la vicepresidencia del partido. Collia como secretario general. Hugo Curto como presidente en esos años. Nosotros lo acompañamos con recambio generacional. Compañeros y compañeras que se han integrado. Sobre todo con una mirada amplia. El peronismo como un movimiento que en el 2017 confluyó en Unidad Ciudadana, a toda una serie de sectores que tenemos la misma premisa, que tiene que ver con el desarrollo de nuestra gente, con el estado presente. El proyecto político a ido reconstituyéndose.

Esta semana tuve oportunidad de escuchar a Axel Kicillof. Me parece bien centralizar la mirada respecto de lo que pasa con las PyMEs. Lo mismo para Tres de Febrero. Lo primero que habría que hacer en caso de que vuelvan ustedes al poder a nivel municipal o nacional es, justamente, devolver la confianza al aparato productivo que es la que genera trabajo y así volver al círculo virtuoso del consumo. Y no va a ser fácil.

Comparto totalmente. Es una descripción clara de lo que pensamos. Casualmente hoy por la mañana, después de haber estado en un centro comercial en la zona de Libertador, lo mismo que nos pasa siempre: recorrimos semanalmente PyMes de Tres de Febrero que tiene mucha representación e inserción de trabajo. Vecinos respecto de la producción del empleo. Nos encontramos con la misma demanda que planteás: nos dicen que necesitan recuperar la confianza, un Estado que esté cerca y condiciones económicas que nos permitan volver a crecer. Hemos tenido que bajar la producción.

El intendente Valenzuela está con un slogan que es «Juntos Pudimos» y de ninguna manera va a obviar a Macri y Vidal. En el sentido de que es necesario, según lo que el plantea, el gobierno nacional y provincial y ellos con el mismo color político. ¿Qué decís sobre esto?

Me parece que es el mismo «Juntos Pudimos» de Macri y Vidal. Tuvieron que cambiar el nombre de su frente porque con el nombre que hace 3 años y medio estafaron a nuestra sociedad -porque en boca de Macri lo que planteó en campaña no cumplió nada, todo lo contrario- en Tres de Febrero pasa algo muy similar. Nos preocupa porque creemos que se ha degradado el intendente y la municipalidad. Se ha perdido esa representación y esa cercanía con el vecino y la vecina. Estamos caminando muchísimo. Recorriendo cada rincón del distrito. Visitando comercios, empresas.

¿Qué te dicen?

Que no encuentran la presencia del Estado. Que no son escuchados, que sus inquietudes no son respondidas. No llegan a fin de mes. Lo que vemos con alegría es que no hay resignación.  Nuestra comunidad está dispuesta a luchar por sus derechos. Nos piden que sigamos caminando y que los escuchemos. Que construyamos ese proyecto político que le devuelva dignidad a nuestra gente. Estamos orgullosos de nuestro distrito. Es nuestro lugar en el mundo. Por eso hemos construido un proyecto político colectivo, donde las individualidades no son protagonistas sino el conjunto de participantes. Recuerar un gobierno que brinde bienestar.

 

Comentarios

comentarios