Operativo «La Casa de Papel»: desbarataron una banda de falsificadores de billetes

19 julio, 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que se desbarató a una importante banda de falsificadores de billetes con operaciones en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y La Tablada.

En sintonía con el estreno de la tercera temporada de la exitosa serie televisiva “La Casa de Papel”, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que se desbarató a una importante banda de falsificadores de billetes.

Bullrich tiene previsto dar detalles de los operativos y allanamientos que permitieron desarticular un grupo de defraudadores, que fabricaban ilegalmente de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos.

Según informaron fuentes oficiales, los falsificadores tenían talleres clandestinos, moldes y maquinarias impresoras de alta tecnología repartidas por varias localidades, como Buenos Aires, La Plata y La Tablada.

Estafas con billetes falsos

En las últimas horas se conocieron episodios de estafas con billetes apócrifos y se encendieron las alertas. Una mujer de 52 años, con domicilio en Florencio Varela, fue detenida en pleno centro de la ciudad de La Plata, donde se le incautaron $3.500 en billetes falsos y ropa. El hecho había sido denunciado ante oficiales de la garita ubicada en las calles 7 y 51 por un grupo de comerciantes de la zona estafados. Fue capturarla mientras intentaba comprar con los billetes apócrifos en un local de una galería de las calles 8 entre 47 y 48.

En el barrio porteño de Monte Castro dos hombres de 67 y 66 años que merodeaban a bordo de un taxi ofreciendo cambiar dólares a los vecinos con plata apócrifa también fueron detenidos por efectivos de la policía. Ambos delincuentes intentaron estafar a un hombre con 400 dólares falsos.

Los policías fueron alertados por un vecino, quien denunció que dos individuos que en ese momento se encontraban saliendo de un garaje, habían intentado cambiarle dólares falsos, y que además hacía varios días los veía merodeando por la zona. Por este motivo, los oficiales procedieron a buscar a los «falsos arbolitos», a los cuales divisaron a pocos metros del lugar y les ordenaron detenerse.

El personal policial solicitó las identificaciones a los sujetos y notaron que debajo del taxi en el cual se movilizaban, había un bollo de papel verde por lo que solicitaron la presencia de testigos y comprobaron que se trataba de cuatro billetes de 100 dólares apócrifos.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría comunal 11 y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, imputados por «falsificación de moneda».

Comentarios

comentarios