Kicillof: «Es mentira que hay un solo camino».

19 julio, 2019

El precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en una mesa de trabajo con empresarios PyME en San Martín. El encuentro contó con la presencia del intendente, Gabriel Katopodis y la precandidata a Vicegobernadora Verónica Magario.

 

 

La cita tuvo lugar en el Club Ferrocarril Mitre, a poca distancia de Tecnópolis, en el partido de San Martín. El nutrido grupo de asistentes se componía principalmente de empresarios PyMEs, periodistas y partidarios.

Además, de Katopodis, Kicillof y Magario participaron del Segundo Encuentro municipal de Políticas Sociales sobre “Cuidado del Otr@, el Territorio y la Comunidad”, en el Parque Tecnológico Miguelete, la precandidata a diputada provincial, Malena Galmarini; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; los diputados provinciales Lauro Grande y Rubén Eslaiman; concejales y dirigentes.

En palabras del Intendente Katopodis, la visita de la fórmula provincial por el Frente de Todos aportó «esperanza y compromiso con la industria y las PyMEs, tanto de Axel y Verónica como de Alberto».

Katopodis se subió junto a Magario y Kicillof al auto con el que el candidato a gobernador recorre toda la provincia desde hace meses. Días atrás, el intendente de San Martin había quedado en el centro de la escena mediática tras su gesto de descontento hacia Vidal y Macri en la inauguración del Metrobús de San Martín.

Kicillof, por su parte, se mostró contento por la representatividad de los presentes, entre ellos representantes de las ocho organizaciones empresariales del distrito, pero a la vez preocupado por sus impresiones al recorrer la provincia. «Cierran industrias por minuto», aseguró.

«Es necesario poner las prioridades en otro lado, en la producción, el trabajo, la salud, temas centrales para los bonaerenses y para San Martín, cuyo intendente ha hecho un enorme trabajo por salvar empresas del cierre y ayudar a las demás», declaró el ex ministro de economía, en referencia a la actual gestión municipal.

En cuanto a cómo llevar adelante estas medidas que favorezcan a la producción, aseguró que los ejes son: por un lado, el financiamiento mediante el Banco Provincia (uno de los más grandes del país), que en sus palabras «tiene los recursos humanos y la capacidad financiera para ser un resorte de la producción».

Por otro lado insistió en que es necesario desdolarizar las tarifas, que hoy son responsabilidad de la gestión provincial, y recuperar distintos planes de fomento a la producción hoy suspendidos.+

Por último, rescató la necesidad de poner en valor la Ciencia y Tecnología, con instituciones que están en el territorio como el Conicet y las Universidades del conurbano, quienes fueron «atacados sistemáticamente, desfinanciados y separados de las necesidades productivas», en palabras del candidato.

La candidata a Vicegobernadora, Verónica Magario habló de «recomponer el tejido de la industria dándole valor, y poner en marcha la provincia recomponiendo la producción».

«La desocupación creció del 7 al 12 % en la Provincia, sobre todo en áreas del conurbano, gran La Plata, Mar del Plata y el cordón de la Ruta 9. Es en éstos espacios vamos a trabajar especialmente, recuperando a capacidad del salario y del trabajo, y con eso brindar posibilidades a las familias bonaerenses» aseguró la candidata.

El candidato a Gobernador denunció una campaña del oficialismo que busca «discutir en términos personales» y llamó a «no discutir la agenda de ellos sino la de la gente, la de los trabajadores y los jubilados, de sus problemas» y finalizó asegurando que «si hablamos de otra cosa o de nosotros, aun defendiéndonos estamos distraídos».

Por útlimo, fue categórico respecto al discurso oficial:

-«No hay un solo camino. Puede haber un servicio de la producción y del trabajo, como hay en San Martín y va a haber en la Provincia y en la Nación»-.

La visita incluyó recorridas por la fábrica de cosméticos Millanel, su participación junto con el Intendente del Segundo Encuentro municipal de Políticas Sociales sobre “Cuidado del Otr@, el Territorio y la Comunidad”, en el Parque Tecnológico Miguelete.

 

 

Comentarios

comentarios