PAMPURO, ¿ CANDIDATO A GOBERNADOR EN LA PROVINCIA ?

30 septiembre, 2006

El actual senador, José Pampuro, anticipo que buscará convertirse en candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria. Dice que Kirchner lo alienta a caminar la provincia.

El senador Pampuro cultiva un bajo perfil.

¿ PAMPURO CANDIDATO EN LA PROVINCIA ?

La desaparición de Jorge López postergó cualquier pronunciamiento de cualquier precandidato en la Provincia. Ya antes, las posibilidades de Felipe Solá para una reelección estaban , al menos complicadas. José Pampuro anunció su intención de ser el candidato a Gobernador bnaerense por el Frente para la Victoria. ¿ Golpe de K.O. para Felipe?

"Vamos a iniciar una experiencia que significa avanzar en la provincia y ver las posibilidades, de acuerdo a cómo se plantee la situación, de acceder a la Gobernación", señaló el senador nacional, en las últimas semanas. Se asegura que tiene muy consolidado el acuerdo con Manuel Quindimil, Intendente de Lanús, a quien decidió apoyar en las intenciones del jefe comunal de ir por un nuevo mandato municipal, a cambio de su apoyo en la campaña para la gobernación provincial.

Pero no sólo Quidimil se encontraría, detrás de la candidatura del ex – ministro de Defensa, José Pampuro, también Osvaldo Mércuri, quien por estas horas empezó a sonar fuerte como posible candidato a intendente de Lomas de Zamora, contra el actual jefe comunal y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini. Tan avanzadas estarían las gestiones para una eventual candidatura, que ya se habla de dos posibles candidatos a vicegobernador, que saldrían de la concertación, el intendente de Vicente López, Enrique García o el de Mar del Plata, Daniel Katz.

Con un Felipe Solá ocupado y preocupado por la desaparición de Julio López, testigo por la causa contra el represor Miguel Echecolatz ; el senador salió a copar la parada decidido a enfilar por la gobernación y ganarle la pulseada el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien también tiene aspiraciones en la provincia, pero que se ve afectado por la desaparición del testigo, tanto como Felipe Solá por manejar las fuerzas de seguridad de la Nación.

Pampuro también dejo en claro que Néstor Kirchner, lo ha "alentado". "Me ha estimulado desde el inicio, me ha dicho que es necesario que empiece a desarrollarme en la Provincia”. Es que el presidente siempre recuerda que Pampuro fue de los pocos que se jugó por él a finales de 2002, cuando Eduardo Duhalde y su entorno “ bancaban a Carlos Reutemann”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA