Un gesto de Katopodis y se calentó la campaña en San Martín

17 julio, 2019

La inauguración del Metrobús fue noticia por el gesto molesto del Intendente de desaprobación a lo que, a su lado, decían Macri y Vidal. En la otra punta del escenario estaba su adversario en la elección, López Medrano. El ministro bonaerense escribió en Twitter y le habló directamente a Katopodis. Satisfacción el el oficialismo local por las repercusiones:»Se habló más de Kato que del Metrobus», dicen.

Cuando se busca en Google «Metrobús San Martín» aparecen en igual cantidad dos tipos de noticias sobre esta temática. Por un lado, se inauguró el carril exclusivo para colectivos en ese distrito bonaerense. Y por otro lado, el gesto del intendente Gabriel Katopodis durante los discursos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante la presentación de la obra.

El jefe comunal peronista no escondió su malestar en la inauguración, donde se ubicó al lado del presidente, la gobernadora, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y, en la otra punta, el candidato de «Juntos por el Cambio» en San Martín, Santiago López Medrano.

Mientras Macri y Vidal hacían referencia a las obras y el dinero que giraron a San Martín, Katopodis repudiaba los dichos con la cabeza. Luego del acto, explicaría sus gestos: “Este Metrobus fue un reclamo de los vecinos porque lo que hicieron fue muy injusto y muy arbitrario: la obra venía de la Ciudad de Buenos Aires, se frenó en la avenida General Paz, saltearon la ciudad y continuaron con el Metrobus en Tres de Febrero”, sostuvo Katopodis en relación a las inversiones realizadas en el municipio gobernado por el intendente macrista, Diego Valenzuela.

Y retrucó por las redes sociales: «Después de 4 años, hoy fue la primera vez que vino el presidente y la gobernadora a inaugurar algo en San Martín».

Justamente en las redes sociales se replicó y viralizó el video y la nota, llegando el tema a ser trending topic en Twitter.

A partir de allí, las respuestas y las repercusiones llegaron por todos lados. Uno de los más enérgicos fue el propio López Medrano, que en Twitter empezó: «Hola @gkatopodis, vi tu tweet, tus caras y tus declaraciones y no quería dejar pasar la oportunidad de responderte».

«María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste», escribió en la red, hablándole directamente al jefe comunal.

Desde que Cambiemos llegó al gobierno en 2015, ambos espacios mantuvieron buenas relaciones, compartieron actividades en un puñado de ocaciones y hasta lograron acuerdos legislativos. Sin embargo, la campaña ya empezó y las confrontaciones salen a la luz.

El diputado provincial y exfuncionario de Vicente López, César Torres, también opinó de la polémica en las redes.

Luego de que el gesto del intendente se viralizara, el accionar de los trolls se hizo notar en las redes. Pero también surgieron los famosos memes y gifs de Whatsapp.

https://twitter.com/SantiagoMMX/status/1151219453591543809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1151219453591543809&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.urgente24.com%2Factualidad%2Fpolitica%2Fla-verdad-del-meme-de-katopodis-el-intendente-reclamaba-por-la-obra-hace-anos

https://twitter.com/anisleonleon/status/1151285720864186368

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Arguello

Lo que el coronavirus demuestra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA