Macri y Vidal inauguraron el Metrobus de San Martín

16 julio, 2019

El presidente estuvo en la Estación Reconquista, a pocos metros de la rotonda de Ruta 8 y Marquez. El intendente Gabriel Katopodis participó del acto con gestos de desaprobación a las palabras de Macri. También estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, el candidato de Juntos por el Cambio en el distrito.

La mañana de este martes fue un caos en San Martín. Toda la traza de Ruta 8 desde el Hospital Eva Perón hasta la rotonda de Márquez estuvo c errada al tránsito. El Presidente Mauricio Macri aterrizó en el helicóptero en el Liceo Militar algunos minutos antes de las 9 horas y se trasladó en automóvil hasta la estación cercana al acceso de la calle 9 de julio. Allí se subió a un colectivo de línea 169 junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y recorrieron la traza del nuevo Metrobus hasta la estación Reconquista, ubicada a 100 metros de la rotonda de Márquez y Ruta 8.

En el transporte público también viajó el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, quien también es el candidato local de Juntos por el Cambio. El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, y los candidatos a diputados Cristian Ritondo y María del Luján Rey también fue de la partida.

En San Martín hubo quejas desde el oficialismo. Sintieron como una provocación que el intendente Gabriel Katopodis no haya sido invitado a recibir al presidente en el inicio del trayecto. “Lo bajaron del colectivo”, especificaron allegados de la comuna a LaNoticiaWeb. Lejos de ser una imagen retórica, en concreto el Jefe Comunal no fue parte del recorrido por las nuevas obras en el distrito que administra.

La organización de la presidencia dictó que Katopodis espere en la estación Reconquista para compartir el acto inaugural, donde no pudo expresarse. Al menos verbalmente. Los únicos que hablaron fueron Macri y Vidal, y mientras pronunciaban el discurso de campaña se percibieron numerables gestos adustos y de desaprobación por parte del intendente de San Martín.

A la hora de las palabras, el presidente Mauricio Macri llamó a fortalecer el «sistema democrático y el diálogo», y a dejar atrás «la mentira, la prepotencia y los aprietes de punteros que se abusan de las necesidades de muchos argentinos». Afirmó que el país ingresa «en una etapa fundamental» y advirtió que está «listo para seguir trabajando juntos». La inauguración se produce a menos de un mes de las elecciones PASO, y el tono de campaña estuvo presente.

El intendente Katopodis reclama por las obras del Metrobus desde hace dos años. Pero los trabajos se comenzaron a hacer hace algunos meses, y la presentación terminó siendo parte de la campaña electoral.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal también hizo uso del micrófono. Pidió que «cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza y no volver al pasado”.

«Es lindo poder mostrarle a los bonaerenses realidades concretas», expresó Vidal y puso de relieve que la obra además incluye «carriles exclusivos, paradas con techos e iluminación», lo que se traduce también «en una mejor calidad de viaje para 2000 choferes, no esquivando autos y más seguros».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA