Malena: «En algún momento podré ser intendenta de mi pago chico, pero mientras puedo seguir ayudando a mis vecinos»

16 julio, 2019

La candidata a diputada provinvial del Frente de Todos dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb. Explicó que su sector finalmente acordó con Julio Zamora para que «la insensibilidad del gobierno de Macri y de Vidal» no se traslade a Tigre. Qué dijo sobre la relación con Alberto Fernández y el café que se tomaron con Massa.

«ATR, como dicen los chicos». Así responde Malena Galmarini cuando se le preguntó cómo está. «Estoy acompañando a todos los candidatos, estando a todos los lugares donde nos convocan. Tomando color y calor. Los ciudadanos todavía no están en clave electoral. Las PASO son la antesala de la verdadera. Estamos conociendo a todos los compañeros de este proyecto político nuevo, que es el Frente de Todos», agregó la candidata a legisladora de Frente de Todos en diálogo con LaNoticiaWeb.

«Nación y Provincia profundizaron la grieta. En lugar de sostener lo que estaba bien, tiraron por la borda lo que estaba bien. Y profundizaron las que había que modificar», afirmó Malena.

¿Qué impresión te quedó de este nuevo armado del frente?

Genera expectativa. Con algunos me puso contenta reencontrarme. Estoy más cómoda en este espacio que en Juntos por el Cambio. Y esa comodidad es por la mirada a futuro. La historia es importante. Cuando manejás un auto mirás el horizonte, el parabrisas, genera buena vibra. Pero siempre hay que mirar el espejo retrovisor. El famoso café entre Alberto y Sergio tuvo mucho que ver con discutir lo que no nos gustó del pasado, que no fueron buenas para el pueblo. Para no volver a tropezar con esas piedras. Y pensar hacia adelante. El futuro es hoy a la tarde, mañana. Y muchas familias no tienen comida para sus hijos, miedo a salir a calle. Hoy se vive muy mal. Hay mucha frustración, por lo que prometieron. Eso me entristece.

La primera vez en la historia que tenemos el 50 y 50 para el armado de lista. Fuiste una de las que impulsó esa causa. Tu papá nos decía que está acostumbrado a estar rodeado de mujeres feministas. ¿Qué fallas ves en la gestión de Vidal en estas cuestiones, como la comisaría de la mujer?

Me da orgullo por las mujeres, de mi espacio y de otros, que lograron entrar a ámbitos donde se toman decisiones. Esto les dará visibilidad. Todos queremos, podemos o sabemos en la medida en que nos den responsabilidades. Llegaron diciendo que harían una red nacional de refugio y no lo hicieron. No mejoraron la salud ni la educación. Las 3/4 de los trabajadores de salud y educación son mujeres. Parece que los problemas de las mujeres están fuera de la agenda salvo para la foto y el marketing. Es una cuenta recontra pendiente de la gobernadora. También creo que pudimos aprovechar más los años anteriores, donde también hubo cuentas pendientes. Pero hay dos hitos durante el gobierno de Cristina: la inclusión jubilatoria (que hoy fue terminada por este gobierno) y la AUH, que todos la tomamos como una forma de empoderamiento de las mujeres y que hoy se toma como plan social para tomar a la gente como rehen.

¿Qué sensación te dejó el acuerdo en Tigre?

Quiero que en mi distrito, donde vivo y viven mis hijos, donde pude construir mi familia, lo mejor que nos puede pasar es que siga gobernando el Frente de Todos. La insensibilidad del gobierno de Macri y de Vidal puede traducirse en un gobierno municipal. Y no me gustaría en nada. Si Cristina y Sergio dieron un paso al costado para que se pueda llegar a un acuerdo, como yo no iba a hacerlo.  Soy una persona joven, con voluntad política y militancia. En algún momento podré ser intendenta de mi pago chico pero mientras tanto puedo seguir ayudando a mis vecinos desde otros espacios, como la Legislatura bonaerense.

Comentarios

comentarios