Marco Lavagna, en exclusiva: «Somos la única fuerza que si entramos al balotaje, ganamos»

15 julio, 2019

El diputado y hombre de Consenso Federal, habló con UrbanaBA acerca del escenario electoral, y las perspectivas para la fuerza creada recientemente. ¿Por qué no juegan Campolongo y Julio Bárbaro?

El diputado alejado del massismo, y constructor político de Consenso Federal en la Ciudad, Marco Lavagna, habló con Urbana BA, acerca del desarrollo de la campaña electoral.

“Hoy es muy importante poner en claro que hay distintas alternativas y no hay que resignarse a votar entre lo malo y lo muy malo, uno puede buscar entre distintos espacios. La pelea entre los extremos le hace mal a la Argentina con mucho estancamiento y hay que atreverse a hacer las cosas distintas. Todas las encuestas hablan de polarización pero a su vez también hay un 30% o 40% que hablan de que no quieren ni un extremo ni el otro. Está nosotros poder contar esas propuestas”, analizó el primer candidato a diputado.

En relación a los temas económicos, Lavagna sostuvo:“Todos sabemos que cuando mantenes medidas artificiales para mantener el tipo de cambio, todos sabemos que el día después, salta. La clave pasa por ver como vos estabilizás el tipo de cambio de forma genuina.  El tema está en cómo armas un esquema que te permita bajar la inflación. Hay analistas que hablan de que baja la inflación con una inflación del 2% mensual”.

Al mismo tiempo, el hombre que trabaja para la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Urtubey, aseveró que tienen chances en una eventual segunda vuelta: “Está claro que somos la única fuerza que si entramos al balotaje, ganamos. Habrá que ver si lo logramos. Pero más allá de eso, hay que ver cómo queda la fuerza en términos de diputados o legisladores en CABA. El día después de la elección, el trabajo que va a quedar es muy grande, y va a ser muy complicado. Entonces hay que pensar cómo generamos fuerzas parlamentarias, que permitan influir en el rumbo de la política”.

Por último, criticó el armado de la lista alternativa en la Ciudad, denominada “progresistas”, la cual fue impulsada por el legislador del GEN, Sergio Abrevaya:“Es el mensaje que das a la sociedad, en lo que estás armando y hacia a donde. No se trata de cómo hacer para juntar dirigentes y repartirse cargos, sino tiene que ver con cómo pensás hacia adelante el país. Los acuerdos para nosotros tienen que ver con eso, hacia dónde querés apuntar. La clave es que queríamos proyectar”.

Comentarios

comentarios