Gabriel Katopodis: “El gobierno nacional incumplió su palabra y no le dio ni un peso a los vecinos de San Martín”

15 julio, 2019

El intendente se mostró alegre al inaugurar el nuevo Paso Bajo Nivel de Chilavert. Duras críticas al gobierno nacional y bonaerense por «abandonar a San Martín a la hora de derivar fondos para obras». La comuna culminará las obras del Thompson, hará un nuevo Hospital Odontológico, la tercera pileta y dos jardines maternales en José León Suárez y Loma Hermosa

“Es una obra muy importante para San Martín. Es el primer túnel en casi 40 años. Es una obra que se hace íntegramente con fondos municipales. Lo planificamos y lo hicimos al mismo tiempo que el túnel de Villa Ballester. Vamos a tener estos barrios bien integrados, con dos pasos bajo nivel que hacían falta. Y muestran en San Martin una manera distinta de hacer las cosas, porque no nos endeudamos y planificamos bien las prioridades. El gobierno nacional se había comprometido a financiar el 50% de este túnel, e incumplió con su palabra. No dio un solo peso a los vecinos de San Martín para concretar esta obra. También abandonaron las obras del Hospital Thompson, y no empezaron ninguno de los cuatro jardines. Nosotros hicimos este túnel y el de Ballester, y estamos en obra para terminar el Hospital Thompson, y ya hicimos cinco jardines maternales este año. Necesitamos que el gobierno nacional se comprometa y dé la cara. Es muy doloroso lo que nos pasa con las fábricas, los trabajadores y la clase media”, comenzó diciendo el intendente Gabriel Katopodis en el diálogo con la prensa.

El Jefe Comunal encabezó la inauguración del nuevo túnel en Chilavert, y está a la espera para presentar la nueva gran obra en Villa Ballester dentro de 40 días. En sus declaraciones a la presa fue crítico con el rumbo económico del gobierno.

El intendente dijo que “vamos a poner en valor los centros comerciales. Lo hacemos porque tenemos un estado presente y organizamos nuestras prioridades, y porque durante cada día tuvimos un reto y una responsabilidad, que es mejorar la calidad de vida de la gente. Colocamos más de 1200 cámaras y comprando más de 100 patrulleros municipales, cuando la seguridad es responsabilidad de la gobernadora Vidal y del presidente Macri. Lo hacemos cuidando a los clubes de barrio con subsidios para que puedan pagar las tarifas injustas que aplicó Macri. Lo hacemos defendiendo a las Pymes cuando declaramos la Emergencia Pyme y bajamos 40% los impuestos a las Pymes y Comercios de San Martín. Lo hacemos cuando reparamos todas las escuelas públicas y los jardines que son de la gobernadora Vidal, que no hizo ninguna mejora y no construyó ninguna escuela. Hoy inauguramos esta obra, es un día de alegría, vamos a seguir poniendo a San Martín en este camino de transformación”.

Katopodis además se refirió al perfil que tendrá la campaña electoral: “Lo vamos a hacer con un tono sereno, mostrando que hay otra manera de hacer las cosas, mostrando propuestas de cómo vamos a resolver los problemas de Argentina, desde San Martín llevando soluciones a los vecinos. No vamos a hacer una campaña agresiva. No creo que agrediendo a los opositores se resuelvan los problemas, como lo cree el presidente. Con cercanía y construyendo confianza con la gente”.

¿Qué potencialidad tiene San Martín si se corrige el rumbo económico nacional?

San Martín necesita que sigamos con estas obras. Terminamos estos dos túneles y empezamos cuatro más en todo San Martín. Y vamos a terminar el Hospital Thompson, y vamos a construir un hospital odontológico al lado, para transformarlo en un polo sanitario, y vamos a construir el tercer natatorio que se suman al Peretz y al de Suárez. Pero esta es una ciudad industrial, con trabajadores y emprendedores, de clase media, necesitamos que la economía arranque y el poder adquisitivo de la gente tenga valor. Necesitamos un modelo productivo. Pero si vamos a tener, como en estos cuatro años, premios a la especulación y la timba financiera, a nosotros en San Martín nos va muy mal”.

¿Qué mirada tiene sobre la inauguración del Metrobus San Martín?

Fue un reclamo que hicimos con todos los vecinos, al gobierno anterior y a este. Luego de tantos reclamos logramos que esa obra se esté ejecutando. Por supuesto que nos alegramos porque era un pedido de los vecinos, y me puse a la cabeza. Cuando las cosas se hacen bien las rescatamos. Pero necesitamos que retomen las obras del Thompson, que hagan los Jardines porque hay 1800 chicos en José León Suárez que no tienen dónde ir, que cumplan su palabra cuando dijeron que iban a financiar la obra de este túnel y no lo hicieron, que pongan en marcha la Economía y no sigan golpeando a la pequeña y mediana empresa. Estamos convencidos que no es este el camino. Tenemos buenos candidatos con Alberto, Cristina, Axel y Verónica para poner a la Argentina de pie. Lo vamos a hacer con mucha serenidad. Vamos a mostrar que hay otra manera de hacer las cosas, recorriendo el país como lo hace Alberto, con cercanía y austeridad, mostrando que tenemos mejores soluciones.

¿Hay látigo y billetera para los intendentes de la oposición, o tampoco cumplen con los propios?

Yo sé qué le pasa a los intendentes peronistas. Como en San Martín que en cuatro años no tuvo obras importantes, y no cumplieron con su palabra, ni se comprometieron con la Seguridad o las obras que necesitan los vecinos. A los municipios de Cambiemos los cuidan de otra manera, repiten lo que antes criticaban.

Comentarios

comentarios