SUTEBA se manifestó frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

11 julio, 2019

Se realizó una clase pública, iniciativa de algunos docentes, en la que reclamaban por la «falta de políticas públicas en las escuelas». También estuvieron presentes la CTERA y la CTA.

Las bajas temperaturas, la escasa inversión en infraestructura, entre otras cosas, dejaron en evidencia la falta de políticas públicas en algunas escuelas. Es por eso que SUTEBA, acompañado de la CTERA, la CTA y un grupo de docentes, se hicieron presentes hoy en las inmediaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de una rápida intervención del Gobierno provincial.

Alrededor de 200 protestantes ocuparon mitad de la Avenida Callao. Sujetaban banderas, redoblantes y alzaban papeles con distintos mensajes: «¡Boleto estudiantil ya!, «¡Basta de escuelas sin gas!» y «Jardines para todxs lxs niñxs», etc.

José Luis Nogueira, secretario general de SUTEBA en las seccionales San Martín y Tres de Febrero, habló con La Noticia Web y, entre otras cosas, manifestó que todos estos reclamos, así como «la falta de aumento del monto para comedores, es consecuencia de las irregularidades en la partida presupuestaria».

«El presupuesto está sub ejecutado, es decir, no se pone el dinero acordado previamente; se destina alrededor del 30%»,

aseguró, al mismo tiempo que apuntó contra la Gobernadora, María Eugenia Vidal: «Si hace dos años que no pisa el consejo escolar, es porque no hay inversión».

Nogueira, que representa al gremio de San Martín, contó cómo, ante la «no» presencia del Gobierno provincial, el Intendente Gabriel Katopodis se está haciendo cargo del Fondo de Financiamiento Educativo. «En todas las escuelas se hizo algo y en la mitad se realizaron trabajos de infraestructura», señaló.

«Las escuelas son provinciales, no municipales».

«Si después del receso escolar no se solucionan los problemas de infraestructura y del gas, estaremos en un gravísimo problema». Y advirtió: «Si hay que llamar a medidas de fuerzas, llamaremos a los delegados y docentes.

Comentarios

comentarios