Un plenario del massismo pudo juntar a Katopodis, Letcher y el Evita

11 julio, 2019

Es la primera foto de todos los sectores de la alianza Fernández-Fernández-Massa desde el cierre de listas. Aquel sábado 22 de junio Letcher había intentado presentar su precandidatura para competir en las PASO con Katopodis pero finalmente no se lo permitieron y prefirió no integrar la lista.

 

El plenario del Frente Renovador de San Martín del miércoles a la noche sirvió para juntar en un mismo lugar a los distintos sectores y partidos que forman parte del Frente de Todos. Además de los anfitriones massistas Rubén y Juan Eslaiman, dijeron presente el intendente Gabriel Katopodis, parte de su gabinete, el Movimiento Evita y el concejal kirchnerista Hernán Letcher.

Esa foto era impensada antes del acuerdo de Sergio Massa con la fórmula Fernández-Fernández, pero también era poco probable meses atrás, cuando todavía Alberto F. y Cristina Kirchner no habían presentado su alianza.

Además de ver al massismo, el Evita, el katopodismo y La Cámpora en una misma foto, el plenario también generaba expectativa por el encuentro entre Katopodis y Letcher tres semanas después del cierre de listas.

Ese sábado 22 de junio, el concejal camporista intentó por todos los caminos posibles que las autoridades del Frente de Todos le habilitaran la lista distrital para competir contra Katopodis en las PASO para Intendente.

Finalmente no se la aprobaron y ningún dirigente de su espacio terminó ocupando algún lugar en la lista de concejales y consejeros escolares de Katopodis.

Las discrepancias por el cierre de listas empiezan a quedar atrás. Como también ya quedaron atrás las diferencias entre el cristinismo y el massismo. Y las reconciliaciones políticas también llegan a las redes. El miércoles Letcher retuiteó una publicación del propio Massa en Twitter. El tigrense compartió en su cuenta un informe realizado por CEPA, el centro de estudios que preside Letcher.

El discurso de Massa en los últimos días se basa en la necesidad de «un nuevo gobierno» y que, dentro de esa búsqueda, «Alberto Fernández es el indicado» por su perfil «moderado y capacitado». El mensaje del Frente Renovador de San Martín iría en esa línea: hacer campaña por un dirigente del campo popular, en referencia al actual Intendente.

Además de Katopodis, Letcher, el diputado Ruben Eslaiman y el concejal Juan Eslaiman, estuvieron presentes el diputado Leo Grosso (tercero en la lista de diputados nacionales y con reelección asegurada), el funcionario municipal y mano derecha del intendente Fernando Moreira, el concejal Ulises Lobo, los candidatos a ediles Lauro Grande (La Cámpora) y Romina Gassman (Nuevo Encuentro).

Comentarios

comentarios