Cristina regresó de Cuba y viajó al Sur para apoyar a Alicia Kirchner

11 julio, 2019

Sin agenda pública en Buenos Aires, Cristina Kirchner voló a Santa Cruz para entrar otra vez en modo campaña, luego de los diez días que pasó en Cuba junto a su hija Florencia. Presentará, una vez más, su libro «Sinceramente».

El sábado próximo, la ex presidenta encabezará en la capital provincial, Río Gallegos, la quinta presentación de su libro “Sinceramente”, como parte de un raid que marcará su hoja de ruta de campaña y con la que, dicen a su lado, recorrerá todo el país.

Pero en Santa Cruz tendrá un plus: su aparición ocurrirá a menos de un mes de las PASO nacionales que tendrán, en la provincia, un condimento extra porque ese día se elegirá, sin primarias, al gobernador de la provincia. Alicia Kirchner va por su reelección mientras que Javier Belloni, intendente de El Calafate, compite por dentro del mismo lema. Enfrente, en medio de las denuncias de su ex Mariana Zuvic, aparece el senador radical Eduardo Costa.

Hasta acá, luego de la presentación inicial en la Feria del Libro, Cristina visitó Santiago del Estero, Rosario y Resistencia, Chaco.

Desde el búnker K se negó la versión que volvió a circular en estas horas de una supuesta renuncia de la ex presidenta a su candidatura a vicepresidenta. “Es una locura, una mentira. Esa versión salió de Casa Rosada y se la atribuimos a Marcos Peña que evidentemente está preocupado”, le dijo a este diario un portavoz del Instituto Patria. Más temprano, en Córdoba, Alberto Fernández dijo que “no hay que creer en rumores” cuando un cronista lo consultó sobre la misma versión.

A su regreso de Cuba, Cristina no planificó agenda pública pero recibió y habló con dirigentes. Respaldó, en un contacto, la presentación que dirigentes y legisladores harán hoy en el Congreso sobre las complicaciones que presentó el ensayo de escrutinio desarrollado semanas atrás por la empresa SmartMatic.

La convocatoria partió del PJ bonaerense que preside Fernando Gray y de la filial porteña a cargo de Víctor Santamaría y tiene como eje la preocupación por posibles errores en la carga de los datos.

En paralelo, el Frente de Todos se enfocó en denunciar una “campaña sucia” por parte de María Eugenia Vidal, y así como habló la candidata a diputada Luana Volnovich lo hizo Máximo Kirchner durante un acto con Jorge Ferraresi en Avellaneda.

Comentarios

comentarios