Zaragoza y Spalletti presentaron la lista de Lavagna en Tres de Febrero

11 julio, 2019

Juan Pablo Zaragoza será el candidato a intendente de Consenso Federal. Es un docente de la agrupación Rojo Punzó, que lidera Fernando Rozas. Por su parte, el concejal Gustavo Spalletti buscará renovar su banca representando al espacio del gobernador Juan Manuel Urtubey. La presentación se la lista se hizo el pasado miércoles en Caseros.

Este miércoles por la tarde se presentó oficialmente la lista de Roberto Lavagna en Tres de Febrero. El candidato a intendente será Juan Pablo Zaragoza, y el concejal Gustavo Spalletti encabezará la nómina para el Concejo Deliberante. El primer cupo de paridad es para Verónica Jara. La lista de consejeros escolares la encabezará Florencia Pérez.

En la introducción, se explicó que es una lista repleta de docentes, representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales como Barrios de Pie y Libres del Sur, dirigentes peronistas, radicales, del Partido Federal y de Unión Celeste y Blanco, y las expresiones distritales de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

“Somos una alternativa válida”, arrancó diciendo Zaragoza ante los medios, y explicó el valor de representar a un espacio que se diferencia de las opciones que plantea la grieta. “Esta lista refleja un consenso fruto del diálogo. No construimos la política en base a las encuestas”, agregó Spalleti.

Zaragoza admitió que “hay una polarización nacional que también recae en el distrito. Nosotros decidimos armar una alternativa diferente”, y analizó que “hay un factor común entre la Nación, la Provincia y el Distrito: la inseguridad”. Luego agregó que “necesitamos una alternativa distinta. Este es un gobierno de transición. Si estamos acá es porque no estamos de acuerdo con la gestión”.

Spalletti agregó que “no creo en las encuestas. Hay mucho rechazo a la política. Dicen que Lavagna le saca votos al gobierno, así que no creo que seamos funcionales a Cambiemos. Pero nosotros no apostamos al caos. Hay millones de argentinos que no quieren la polarización”.

Además, el concejal Spalletti se refirió a la falta de consenso que hubo en el distrito entre los que representan a Lavagna Presidente: “Todos los que quisimos dialogar y armar Consenso Federal estamos acá».

Y evaluó que “tenemos un estilo propositivo. Nos quieren ofrecer dos opciones: los que estuvieron 24 años, que son los mismos de siempre, que provocaron una derrota para que nos gobierne Cambiemos, y que ahora vienen a decir que tienen las soluciones que no tuvieron durante un cuarto de siglo. Y los que nos gobiernan actualmente, que ya demostraron que no saben o no pueden. Son dos opciones que ya fracasaron. Acá está lleno de gente que eligió salir de su zona de confort”.

Zaragoza analizó como resolver la situación económica: “Lavagna plantea no ajustar y movilizar los recursos para generar consumo. Se pueden hacer muchas políticas locales para fomentar la economía”.

Y Spalletti centró el eje en lo que considera la prioridad de la campaña, y lanzó duros dardos: “La seguridad es clave. Es prevención y represión. Nosotros vamos a presentar un proyecto de Ordenanza para poder tener estadísticas creíbles. Nos dicen que bajó la inseguridad pero es mentira. Hay connivencia entre la Policía y quienes tienen a su cargo la política criminal del distrito para desalentar las denuncias de los vecinos. Hay un 70% de los delitos que no se denuncian”. Y explicó que “nosotros queremos que un organismo autónomo y prestigioso, como la Universidad de Tres de Febrero, haga el relevamiento estadístico para transparentar las cifras. El Secretario de Seguridad nos oculta la información. Los vecinos no denuncian porque saben que no hay respuestas. Acá tienen tercerizada la política criminal de la Provincia”.

Comentarios

comentarios