Octavio Argüello: “Cuando ganemos las PASO vamos a llamar a todos los compañeros del peronismo”

11 julio, 2019

En la presentación de su equipo de gobierno, el precandidato a intendente del Frente Todos en Tres de Febrero además dijo que convocará a “exintendentes para que vengan a dar una mano con su experiencia”. Argüello presentó a Cristian Tiedemann como su futuro Secretario de Gobierno.

El candidato a intendente del Frente Todos en Tres de Febrero, Octavio Argüello, presentó a su equipo de gobierno la semana pasada. En diálogo con LaNoticiaWeb celebró la posibilidad de competir en las PASO.

“Somos muchos compañeros que hace tiempo estamos trabajando. Este fue siempre mi objetivo. Yo creo que aquí se perdió una elección por no haber convocado a una interna en su debido momento. Es algo que era necesario. Siempre me planté en la idea que para definir al mejor proyecto cualitativo y cuantitativo debía elegir el soberano, la gente. Logramos que esto suceda, desde el año 91”, expresó el líder del Frente Social, Político y Sindical.

El referente de Camioneros anunció que “se ha sumado Cristian Tiedemann, un compañero muy valioso que mostró gran gestión en la ANSES. Hay muchos actores políticos y sociales. Siempre dijimos que la lista iba a ser abierta y estuvimos dispuestos hasta último momento. Todos pudieron opinar. Es una lista amplia y heterogénea. Tenemos vecinos como Jorge Leclercq, de Alto Podesta; o la compañera Adriana Olmedo con mucho trabajo social y presencia en comedores. El tercer candidato es un hombre de la política, Ariel Sayago. Tenemos a una empresaria como Ivonne Palomino. Gustavo Guglielmo viene del MUP. Así fuimos conformando la lista. Estamos trabajando y nunca fuimos una lista cerrada”.

Además, Argüello lanzó un mensaje a los dirigentes del peronismo que competirán desde otras listas: “Después del 11 de agosto, cuando ganemos las PASO, vamos a llamar a todos los compañeros para que se sumen al grupo de trabajo. Y en octubre cuando ganemos la Municipalidad, vamos a llamar a todos los sectores. También a los exintendentes para que nos vengan a dar una mano con su experiencia. El único objetivo es el bienestar de la gente. No tenemos posibilidad de salir de esto sin una gran concertación social. Pero hay que poner reglas de juego y todos debemos tener el mismo rol. Perón era sabio y decía que no podía discutirse una concertación social mientras los sueldos iban por escalera y los precios por ascensor. Por eso voy a llamar a una gran concertación en Tres de Febrero, a todos los actores políticos”.

“Se perdieron muchas empresas importantes. Hoy Peugeot está paralizada, Metalpar ha perdido 600 puestos de trabajo. Y alrededor de cada fábrica hay movimiento económico y consumo. Y eso trae inseguridad, los chicos no tienen con qué ir al colegio, y se va rompiendo el tejido social. EL gran ordenador de todo eso es el trabajo, y la política como efecto de transformación”, analizó Argüello.

Por su parte, Cristian Tiedemann celebró la jornada: “Estamos muy contentos, felices de presentar esta lista. Entre dos sectores de Tres de Febrero decidimos trabajar juntos de ahora en más, y no solamente para la elección”.

“La problemática número uno es la Seguridad. A nivel local se pueden hacer muchas cosas, para que los móviles estén en condiciones, que las cámaras funcionen, poder construir una Alcaldía. La Educación es importante, hoy no tenemos futuro para nuestros jóvenes. Necesitamos escuelas de oficio. Queremos que en Tres de Febrero se pueda vivir”, anunció Tiedemann.

El dirigente explicó que “valoro que tengamos esta posibilidad. Desde el año 91 una parte del peronismo sufrió porque no hubo internas. Esto es una evolución. El vecino nos conoce y ojala que confíe”.

“Ya estamos pensando en lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre, y Octavio conoce mi experiencia en la gestión de ANSES y Lotería, y me pidió que lo acompañe en el gabinete. Así que decidimos decirlo ahora, ser genuinos”, agregó Tiedemann.

Comentarios

comentarios