Con Macri y Pichetto de oradores finales, el oficialismo dio inicio formal a la campaña

10 julio, 2019

Fue en el marco de un congreso de Juntos por el Cambio en Parque Norte. Disertaron los principales dirigentes del espacio y alentaron a los candidatos de todo el país. Qué dijo Vidal

En el comienzo oficial de la campaña electoral de Juntos por el Cambio, ex Cambiemos, el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto alentaron a los precandidatos del oficialismo. «Estamos más cerca que nunca de crecer 20 años consecutivos«, dijo el primer mandatario en el último tramo de su discurso.

«Lo que necesitan los argentinos que ya están convencidos es que salgan a transmitir esta convicción a los que dudan…»

En el comienzo de su presentación, Macri dijo que su administración se hizo cargo de «un país devastado, en default, sin energía, que nadie sabía cuál era el presupuesto público. El senador Pichetto fue uno de los pocos que siempre priorizó la gobernabilidad y la responsabilidad de lo que significa conducir un país«.

Macri además consideró que «estamos liderando un país, listos para proponerles a los argentinos seguir cuatro años más. Se vienen estos meses muy especiales, hay muchos argentinos que no tomaron la decisión, pero otros la tomaron pero quieren volver a escuchar el por qué, el para qué y el cómo«.

Antes de hablar Macri, Pichetto tomó la palabra y aseguró que «en esta elección se van a definir los próximos años de la Argentina, está en discusión una visión de Argentina en el mundo«.

En ese sentido, reiteró sus críticas al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, de quien aseguró que «expresa la idea de que La Cámpora va a gobernar la provincia de Buenos Aires. Dijo que iba a haber una intervención en el mercado de capitales, esto quiere decir cepo, una economía rígida, con fuerte intervención del Estado».

En la misma línea, se refirió al precandidato a presidente Alberto Fernández respecto de su postura en relación a Venezuela: «No se enteró de que murieron 7.500 personas durante el régimen de Maduro. Estos son ejes de la discusión política, del futuro argentino».

LAS FUERTES DECLARACIONES DE VIDAL

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que “en estas elecciones se define no volver al pasado, aunque se presente con caras nuevas”, y aseveró que, a partir de la gestión de Cambiemos, “ya pusimos a la Argentina y a la Provincia de pie. Ahora, empecemos a avanzar”.

Durante su participación en el congreso «Juntos por el Cambio» en Parque Norte, Vidal dijo que los representantes del oficialismo “compartimos una enorme responsabilidad. No es la de consolidar o acceder a un cargo público o de poder, tampoco la de fortalecer un proyecto político. Las elecciones pueden ganarse o perderse, es parte de la regla de la Democracia que ello suceda. Pero esta elección es distinta. No podemos perder esta elección contra el modelo de Argentina que en el pasado ha hecho tanto daño y quiere volver”.

“No lo podemos permitir, es nuestra responsabilidad, es nuestro desafío. Depende de nosotros. Los argentinos se enfrentan a la elección más importante de la democracia después de 1983. Va a definir las próximas décadas, el futuro de nuestros hijos, cosas mucho más importantes que el futuro de Cambiemos o de cada uno de nosotros. Es eso lo que nos tiene que convocar. Lo que se define es volver al pasado, aunque se presente con otras caras, o seguir cambiando en profundidad”, prosiguió.

Al hacer un balance de su gestión, indicó que la localidad de “Luján se inundó 33 veces en 32 años, siete veces en 2014. Cuando yo llegué había 39 colchones en un depósito para doce millones de bonaerenses en riesgo de inundación. No había botes y sólo catorce personas afectadas a Defensa Civil. Si te pasaba algo en la calle, te tenía que llevar la policía al hospital, si se enteraba. Se tomaba agua en caños que no se cambiaban desde hacía setenta años, porque no se veía. Total, se tomaba igual”.

“Los barrios dominados por narcos, con total impunidad; la policía, sola: o se autogobernaba y conseguía como podía lo que necesitaba, o no tenía chalecos. Las escuelas, no se sabía cuántas había. Ahora sabemos que son doce mil y cuántas tienen problemas, y empezamos a arreglarlas. Los hospitales, vacíos y sin insumos. Era fácil construir, lo difícil era abrir y dar una buena prestación. El cinismo de dar una computadora a cada chico de secundaria en escuelas que no tenían internet. Esa era la Provincia de 28 años: Los mismos que están en las listas hoy, con algunas caras nuevas”, añadió.

Comentarios

comentarios